Plebiscito Constitucional: ¿Cómo funcionará el transporte durante la jornada de votación?
El próximo domingo 17 de diciembre se realizará en Chile un nuevo plebiscito constitucional, en el que millones de chilenos y chilenas tendrán que acudir a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta del Consejo.
Debido a lo anterior, el Ministerio de Transportes sostuvo reuniones de trabajo con distintos organismos, con el fin de establecer un plan de transportes, para que los chilenos de todas las regiones puedan movilizarse a votar sin inconvenientes.
La idea de este plan es que el transporte público funcione en óptimas condiciones y totalmente coordinado, para que nadie tenga problemas durante el día de elecciones.
"Hemos estado por más de cuatro meses trabajando con las empresas operadoras de Red Movilidad y existe una concreción en sus programas de operación que va a permitir tener una oferta con una disponibilidad de buses que va a superar los 5 mil", informó Paola Tapia, directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).
¿Cómo funcionará el transporte público el día del Plebiscito Constitucional?
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en regiones habrá 2.600 servicios de transporte público, de ellos más de 1.600 serán especiales para zonas rurales y aisladas, sumando 87 nuevos con una nueva inversión de 465 millones de pesos.
Por su parte, el Metro de Santiago y EFE reforzarán sus servicios y adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 07:00 horas, en comparación de un domingo normal.
Asimismo, destacan que habrá un convenio con la plataforma Waze que permitirá indicar en tiempo real los desvíos que se generen durante el día.
Síguenos en