Conócelos para ahorrar

¡No lo podrás creer! Estos son los tres aparatos tecnológicos que más energía consumen en tu casa

Energía
Energía
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un estudio estadounidense analizó el consumo de energía de varios electrodomésticos hasta llegar a la siguiente conclusión.

Este mes se registrará una inminente alza en las cuentas de luz de los hogares chilenos, tras el descongelamiento de las tarifas eléctricas después de cuatro años. Por esta razón, las personas ya están pensando en formas de ahorrar energía y reducir los costos, porque mientras menos electricidad consumas, menos será el dinero a pagar.

Bajo ese contexto, siempre se recomienda mantener las luces apagadas cuando no se estén utilizando, como también desenchufar diversos aparatos electrónicos (la televisión o consolas de videojuegos, por ejemplo). Sin embargo, está claro que hay algunos electrodomésticos que no pueden ser desconectados de la corriente porque son de continuo funcionamiento, como los refrigeradores o las congeladoras. 

De todas maneras, hay otros objetos que estando apagados consumen más energía que los anteriores. Esto se conoce como "consumo vampiro" y significa que están haciendo andar el medidor de luz sin estar encendidos, y gastando más que cualquier otro aparato electrónico funcionando.

Los tres aparatos tecnológicos que más energía consumen en tu casa
Los tres aparatos tecnológicos que más energía consumen en tu casa

¿Cuáles electrodomésticos consumen más energía?

Un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de Estados Unidos, que analizó el consumo promedio en watts (W) de un varios artefactos, que cita el portal Semana, determinó cuáles son los que más energía consumen y son los siguientes:

  • Decodificadores: los famosos "decos" para la televisión satelital o por cable, usan energía incluso cuando la TV está apagada. Asimismo, cuando pueden grabar programas, gastan electricidad como nunca.
  • Notebook: cuando los computadores portátiles están conectados a la corriente, incluso estando apagadas, pueden consumir hasta 8,9 W/hora, mientras que en el "modo hibernación", el consumo se puede elevar hasta 15,7 W/hora.
  • Computador de escritorio: cuando el PC no se está usando y se mantiene encendido, este entra en un estado de reposo, y puede llegar a tener un consumo de 21,1 W/hora. En resumen, aunque no se esté usando, gasta un montón de energía.

 

Programas

Ver más

Red 13