No existe tratamiento:

Niño de 7 años es diagnosticado con un inoperable tumor: este síntoma alertó a los padres

Aubrey Rothery
Aubrey Rothery
Por: Bernardita Villa
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hasta antes de obtener el diagnóstico del tumor, el niño era completamente normal y sus padres simplemente pensaron que su síntoma era parte de su crecimiento.

Un niño inglés de siete años fue diagnosticado con un raro tipo de tumor cerebral inoperable, el que fue descubierto luego que sus padres notarán que solía chocar con los muebles y perdía el equilibrio constantemente. 

 De acuerdo a Andrew Rothery, el padre del menor, al principio no le dieron importancia y pensaron que el pequeño Aubrey simplemente era descuidado y no notaba por dónde iba, debido a lo activo que era en su día a día.

 Sin embargo, lejos de detenerse, la situación continuó. Preocupados, los papás llevaron al niño a su pediatra, quien los derivó a un hospital donde fue diagnosticado con un glioma pontino intrínseco difuso (GPID o DIPG). 

¿De qué trata el tumor?

Según el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU, es un "tipo de tumor de encéfalo (tumor cerebral) de crecimiento rápido que se forma en una parte del tronco encefálico llamada protuberancia". Su pronostico es más que desalentador, ya que la esperanza de vida de los pacientes es menos de un año. 

Se trata de un tumor increíblemente raro (1 entre 450.000 personas), que se desarrolla en un área del cerebro responsable de funciones básicas como la respiración, los latidos del corazón, la deglución, la vista y el equilibrio. La tasa de supervivencia a 5 años es actualmente del 1%.

"En cierto modo parece que la esperanza es lo más importante a lo que debemos aferrarnos: el diagnóstico es duro y el pronóstico bastante sombrío", dijo su padre a The Daily Mail. "Estamos hechos pedazos, fue un shock increíble'”, agregó. 

Si bien no existe tratamiento para este tipo de tumor, actualmente el niño se está sometiendo a sesiones de radioterapia con la esperanza de que ayude a reducir el tamaño de este.

 “Esperamos que ralentice o detenga el crecimiento del tumor durante entre 6 y 18 meses. Esto nos dará tiempo para encontrar un tratamiento que pueda ayudar a largo plazo”, comentaron sus padres.

 

 

 

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13