con calcetín en su cabeza y patas amarradas

Militar (R) es detenido tras ser acusado de haber lanzado un gato desde séptimo piso en Las Condes

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un mayor en retiro del Ejército fue acusado de lanzar un gato desde el séptimo piso de un edifcio ubicado en Las Condes. El animal, de nombre Ragnar, fue encontrado por los vecinos, con un calcetín en su cabeza y las patas amarradas.

Los vecinos de la comunidad residencial quedaron consternados al notar la perturbadora escena. Cabe señalar que el gato fue reconocido y se identificó a su dueño.

De acuerdo a lo informado por ADN Radio, el mayor en retiro del Ejército, Diego Pincheira Günder, fue detenido por Carabineros de la 17 Comisaría bajo los términos de la Ley Cholito. El mencionado medio tomó contacto con Carabineros, quienes confirmaron que el oficial en retiro había sido apercibido por este incidente. De igual forma, señalaron que, de momento, no existen elementos que permitan establecer que Diego Pincheira Günder haya sido el responsable.

Oficial en retiro acusado de lanzar un gato desde edificio

Desde Fundación Alma De Gato Chile expusieron en redes sociales el caso, anunciando una querella en contra del oficial en retiro.

“Se suscitó un maltrato animal inexplicable en calle el Dante 4200 Dpto 706 Las Condes por parte de el ex Mayor del ejército Diego Pincheira Gundert, quien arrojó por el balcón de su dpto a su gato (de raza) amarrado de las patitas y con un calcetín en la cabeza que estaba amarrado a su collar”, se lee en la publicación compartida, donde se expone lo ocurrido.

“Vecinos del edificio se percataron de esta aberración quienes intentaron de alguna forma dar asistencia y desamarrar al gatito pero este ya estaba muerto”, informaron.

“Aún no hay información si el gato fue tirado muerto o aún estaba vivo, los vecinos se acercaron a su dpto el no abrió. Una hora después bajo en primera instancia reconoció el maltrato pero luego de desdijo culpando a su hijo al llegar carabineros y pdi al lugar subieron al dpto y no había ningún niño ni menor de edad estaba vacío”, se agregó en el comunicado. 

Junto con esto, a través de un live en Instagram, la presidenta de la ONG aseguró que cuenta con videos y fotos de lo ocurrido, los que consiguió mediante la administración del edificio. Estos fueron expuestos en la misma red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13