"Mi mamá siempre luchó por mi": estudiante de liceo público logró doble puntaje nacional en la PAES
La historia de Felipe Lizama es digna de aplaudir. El joven que recién cumplió los 18 años logró un tremendo récord al obtener doble puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Eduación Superior (PAES), ingresando al selecto grupo de estudiantes que logró dicha distinción.
El estudiante que salió de cuarto medio del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, en la región del Biobío, consiguió 1.000 puntos en las pruebas de Matemática 1 y Matemática 2 (electiva) en la PAES.
La felicidad de Felipe Lizama en la PAES
En conversación con Las Últimas Noticias, el joven que vive en la comuna de Hualpén le dedicó el logro a su madre. “Mi mamá siempre ha luchado por mí, es una gran persona y mi tía es la dueña de la casa. Como no estamos en una buena situación económica, gracias a ella podemos tener una vida cómoda; si no fuera por ella, probablemente yo no estaría con esto".
En declaraciones al Diario de Concepción, Felipe Lizama reveló que quiere estudiar ingenieria Civil Industrial y así entregar "un buen futuro para mi y mi mamá, que le debo mi vida porque sus enseñanzas han sido muy valiosas".