Insólito caso

Le dijo "mono": turista chilena es detenida en Brasil por insultar a empleado

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las vacaciones de una chilena en Brasil tuvo un insólito vuelco tras llamar "mono" a un trabajador en medio de un tour.

Su forma de referirse al empleado de la empresa Trem de Corcovado, que guiaba un tour al clásico Cristo Redentor, causó que la chilena fuera detenida por la policía local. 

Esto ocurrió el pasado martes 17 de octubre, cuando la turista nacional paseaba por el destacado monumento que representa a Jesús de Nazaret en la ciudad de Río de Janeiro.

Desafortunadamente, la mujer de 30 años, identificada como Camila Andrea Faundez Torres, deberá enfrentar cargos por "insultos raciales", delito por el cual podría arriesgar hasta cinco años de prisión. 

Según relata el medio brasiñelo O Globo, en el caso de que la pena supere los cuatro años de cárcel, no tendría opción de libertad bajo fianza.

Mono
Mono

Turista chilena deberá esperar audiencia de detención por llamar "mono" a un empleaño brasileño

Cuando el trabajador fue insultado con la palabara "mono", rápidamente se acercó a las autoridades para denunciar lo sucedido. Así, la policía trasladó a la mujer a una estación de policía, junto a la víctima y un testigo.

En ese lugar, la chilena aceptó lo ocurrido y ofreció disculpas al hombre. Sin embargo, no la sacó barata y tendrá que esperar una audiencia de detención, a pesar de que su viaje de vuelta a Chile está programado para el próximo sábado 21 de octubre.

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13