Participó en "Protagonistas de la fama"

Ex chico reality, Jorge Olivares, pagará repatriación de mucama chilena asesinada en EE.UU.

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Natalia Manríquez Sepúlveda, mucama chilena que trabajaba en el hotel Super 8 de la ciudad de Council Bluff, fue asesinada el pasado jueves 7 de septiembre.

El cuerpo de la mujer de 35 años fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del lugar. Afortunadamente, el presunto autor fue detenido por las autoridades pertinentes de Estados Unidos.

La familia conversó con Las Últimas Noticias y reveló las dificultades que han tenido para repatriar el cuerpo de Natalia desde el país norteamericano. Sus trabas son principalmente económicas.

"Los montos son muy elevados, sólo para la cremación son unos 7.500 dólares (6.630.600 pesos chilenos)", explicó Angélica Maureira, hermana de la víctima, al diario de circulación nacional.

Ex chico reality ayudará a la familia de Natalia

Sin embargo, tras conocerse la noticia, Jorge Olivares, recordaro participante de "Protagonistas de la fama" -quien lleva 8 años radicado en Estados Unidos- ofreció ayuda monetaria para repatriar el cuerpo de la víctima a Chile.

Según contó a Las Últimas Noticias, realizó este gesto poque "me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un psicópata me parece extremadamente fuerte". 

Con respecto al trámite de repatriación, el ex chico reality detalló que "hasta el momento está stand by, porque la mamá quiere viajar para ver el cuerpo, algo que merece porque es su hija. Ya tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea".

Asimismo, aseguró que "yo me comuniqué con una funeraria que nos va a dar el servicio de sacar el cuerpo del aeropuerto con la seremi de Salud para después hacer un velatorio". 

mucama
mucama

El crimen de la mucama chilena asesinada en Estados Unidos

Natalia Manríquez viajó a Estados Unidos para tener una mejor vida y ayudar a su querida familia. "Dijo que se iba lejos a trabajar para ayudarnos, y cuando juntara el máximo de dinero se venía para trabajar las dos en la casa. Había un sueño y ganas de volver a estar conmigo y con su hijo", relató la madre.

Las cámaras de seguridad del hotel de Iowa, Estados Unidos, detectaron que el presunto responsable sería Jesse Smith, ciudadano estadounidense de 49 años y que era prioridad en la búsqueda de agresores sexuales en el estado de Colorado.

Fue la última persona que salió de la habitación donde ocurrió el hecho. Por ello fue detenido el pasado 14 de septiembre y fue trasladado hasta la cárcel de Pottawattamie bajo los cargos de abuso sexual en tercer grado.

"Natalia comentaba todo lo que pasaba, incluso me había dicho: ‘Mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita, puras cosas así’. Yo le dije que tuviera cuidado y que le advirtiera a la señora del hotel, que no se quedara callada. (...) Eso fue lo último que conversamos", cerró la madre de la mucama chilena al diario de circulación nacional.

Programas

Ver más

Red 13