Estas son las tres ciudades de Chile que podrían desaparecer por culpa del cambio climático
Un estudio científico reveló que, debido al cambio climático, tres zonas de Chile podrían quedar sumergidas bajo el agua.
Está comprobado científicamente que si el cambio climático no se frena a tiempo, el mundo podría experimentar consecuencias catastróficas, como la desaparición de algunos territorios por el aumento del nivel del mar. A pesar del compromiso de la personas para revertir esta situación, Chile es uno de los países que se vería afectado.
Según un estudio de 2021 publicado en la revista Nature, que muestra las consecuencias que puede traer la contaminación sobre los patrones en el clima del mundo, hay tres zonas de nuestro país que podrían desaparecer debido al aumento del nivel del mar.
Las tres zonas de Chile que podrían desaparecer producto el cambio climático
La investigación indica que, si todavía no se frena el cambio climático, en el año 2010 las costas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama, podrían experimentar eventos de clima extremos hasta quedar sumergidas en el agua.
Asimismo, el estudio proporcionó un gráfico que se realizó en el sistema meteorológico Meteored. En él se puede ver que dichos lugares chilenos podrían estar inundados en 50 años más (aproximadamente en el 2071, según la fecha en la que se publicó la información).
No solo Chile se vería afectado por esto, pues Alaska, en Estados Unidos, y el norte de Europa, también podrían quedar bajo el agua. Al respecto, los autores de la investigación comentaron:
“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones políticas y prácticas, ya que resaltan que incluso si se logran los objetivos del Acuerdo de París los eventos extremos potencialmente conducentes a inundaciones costeras se experimentarán con una frecuencia sin precedentes en muchas partes de las cosas del mundo”.
Desafortunadamente, a pesar de si se cumplen las políticas de los gobiernos para reducir los efectos del calentamiento global, las inundaciones podrían suceder de todas formas.
Síguenos en