Diputado estuvo 30 minutos desmayado por la altura tras ir a recuperar autos robados a Bolivia
Sebastián Videla, diputado independiente por Antofagasta, vivió un contratiempo en su segundo viaje diplomático a Bolivia, donde se vio afectado por la altura.
Concretamente, el diputado se trasladó al lugar para ser parte de un operativo de recuperación de vehíchulos que fueron robados a ciudadanos chilenos. Sin embargo, esta visita se vio interrumpida, ya que la altura lo afectó.
De acuerdo a lo consignado por Bío Bío Chile, los hechos ocurrieron cuando Videla iba desde Potosí a Oruro, donde se efectuaría la entrega de los 23 automóviles que fueron recapturados.
Fue en ese entonces que el diputado comenzó a apunarse, presentando síntomas como mareo, vómitos y baja de presión. La situación escaló a un nivel mayor, ya que estuvo por cerca de 30 minutos desmayado.
Por esta situación, debió ser trasladado al Hospital de Challapata, en el Departamento de Oruro, donde tuvo que ser atendido de urgencia, logrando reponerse.
Diputado sufrió por altura en Bolivia
Recientemente, Sebastián Videla utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de la situación vivida, mostrando que se encontraba en el hospital recibiendo los cuidados pertinentes.
“Lamentablemente no vamos a poder estar el día viernes en la entrega de los vehículos”, comenzó diciendo el parlamentario en un video compartido en sus historias.
Al respecto, explicó: “Estuvimos en lugares de mucha altura (....) nos jugó una muy mala pasada sectores que tienen muchísima altura, más de 4 mil metros de altura. Lo importante que se va a realizar esta acción y que la gente tendrá sus vehículos”.
Síguenos en