CyberMonday: Estas son las 103 marcas que se unieron al canal de reclamo online
Este lunes se dio inició al CyberMonday 2020 donde 601 marcas harán descuentos hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, de esa totalidad de marcas sólo 103 se unieron al sistema Resolución en Línea.
Se trata de un mecanismo desarrollado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Centro de Arbitraje y Mediación. La adhesión era voluntaria para las marcas que participaban del evento.
"¿Te podemos ayudar con tu compra?", así dice un baner morado en la página del CyberMonday. Según consigna LUN, las personas que tengan algún problema deben entrar al sitio y seleccionar la marca con la que tienen el incidente.
Luego, el sistema le pregunta cuál fue la compra y con tres preguntas clasifica la importancia del problema. El canal de reclamos analizará si el inconveniente fue en el proceso de compra; entrega del producto, si el artículo llegó deteriorado, es diferente al adquirido o no cumple con lo ofrecido en el sitio.
Las 103 marcas adheridas
Dentro de las 103 marcas que se unieron voluntariamente al canal de reclamos online está:
- Doite
- Audi
- Natura
- Tommy Hilfiger
- Under Armour
- Head
El listado completo lo puede revisar haciendo click aquí.
Benjamín Astete, subgerente de Online Dispute Resolution (ODR) del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS explicó que, "no se garantiza que se va a llegar a una solución porque es un proceso voluntario, pero sí busca darle un horizonte claro de tiempo al consumidor".
Además, añadió que, "agregamos un servicio de una mediación online para aquellos casos que puedan ser más complejos y que requieran la asistencia de un tercero imparcial. Esta mediación entre las partes puede ser a través de un chat e incluso de videoconferencia".
Astete detalló que el tercero imparcial será un profesional que ayude al consumidor, si es que quiere, a llegar a un acuerdo con la marca.
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