Revisa acá los detalles

Buenas noticias para el bolsillo: tomate, lechuga y papa bajan su precio

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El almuerzo es una de las comidas más importantes para los chilenos, ya que ahí podemos incluir un rico tomate o unas hojitas de lechuga que acompañen un plato más elaborado. 

Durante todo el año estos productos han sufrido un alza importante en su precio a raíz de distintos factores, lo que causó una disminución en su consumo. Sin embargo, esto parecería cambiar en los últimos meses del 2023, ya que todo indicaría que sus precios van a bajar. 

La llegada del calor ha permitido que poco a poco estos productos comiencen a bajar de precio. Según consignó T13, el kilo de tomates cayó en un 27% y para los expertos seguirá disminuyendo. "Del 15 de diciembre en adelante, ahí baja más porque es la temporada del tomate de la zona", aseguró Leopoldo Vergara, locatario de La Vega.

Anuncian baja de tomate, lechuga y tomate en los próximos meses

De igual forma, en los siguientes meses de la temporada primavera/invierno otros productos seguirán bajando, como por ejemplo, la lechuga

En el caso de la lechuga, los temporales pasados hicieron que su precio subiera. No obstante, la nueva temporada ha logrado que en tan solo un mes disminuyera un 13,5%.

Tomate
Tomate

Por otra parte, Gonzalo Bravo, del mercado Lo Valledor, expresó que la papa "ya está llegando papa nueva y va aumentar porque...vamos anunciar algo. Es tanto el valor histórico que tuvo que no me cabe duda que las próximas temporadas que vienen ahora la papa no va a valer nada porque todo el mundo va a tirar papa".

Actualmente el kilo de papas se encuentra sobre los mil pesos. No obstante, aseguran que a mitad o fine de diciembre se volverá al valor que estamos acostumbrados. 

Programas

Ver más

Red 13