Bonos por Dignidad: Conoce más de estos beneficios del Gobierno
Dentro de las modalidades de ayuda, como bonos y beneficios para las familias más vulnerables del país, se encuentra el denominado "Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades", que entrega ayudas monetarias como los denominados Bonos por Dignidad.
Para ser parte de este programa estatal no es necesario postular. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el encargado de entregar las ayudas integrales y continuas según la familia, para facilitar la integración social.
Por esto, la entidad ministerial es la que identifica a las familias que se encuentran en extrema vulnerabilidad y pueden recibir estos bonos. Este subsistema también lo pueden integrar quienes tengan 65 o más años de edad que vivan solos o con otra persona y se encuentren en situación de pobreza.
¿Cuáles son los llamados Bonos por Dignidad?
Dentro de los Bonos por Dignidad existen dos tipos: El Bono Base Familiar y el Bono Dueña de Casa.
- Bono Base Familiar
Este bono corresponde a las personas que participan del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Para acceder a estos bonos se debe tener un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $42.821. El monto varía mensualmente y cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema.
-Bono Dueña de Casa
El bono fue especialmente dirigido a las usuarias del subsistema, ya sean madres o jefas de hogar.
El único requisito para ser beneficiaria es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas ya sea Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Luego de eso se concreta el pago del bono.
Síguenos en