Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué hago si no recibí los pagos?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que brinda apoyo a las familias chilenas para que puedan comprar alimentos.
El Bolsillo Familiar Electrónico deja de pagarse en mayo. El beneficio que ayudaba económicamente a las familias chilenas para que puedan comprar alimentos.
Este beneficio daba un aporte mensual de $13.500 por causante y servía de ayuda para ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos. Este dinero se depositaba en la CuentaRUT del Banco Estado como un abono separado del saldo de cada persona beneficiaria.
Dicho monto se usaba para comprar alimentos en comercios establecidos como supermercados, ferias y almacenes. Sin embargo, desde Chile Atiende informaron que el Bolsillo Familiar Permanente no se pagará en mayo.
La entidad indicó que una vez terminado el pago durante el mes de abril de 2024, "no se seguirá pagando (este beneficio) desde mayo de 2024 en adelante”.
Ante esto, si posee un saldo disponible después de la fecha de término aun podrá usarlo sin perder los fondos.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué hago si no recibí los pagos?
Si no recibió el beneficio, pese a cumplir con los requisitos, existe un plazo de un año para hacer el reclamo a Chile Atiende..
Esta apelación se debe tramitar en el sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, en la plataforma online de ChileAtiende o llamar al Call Center 101P.
Por otro lado, habrá que esperar hasta una nueva versión del bono para retomar los pagos, los mismos que estuvieron dirigidos de forma automática para causantes de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y núcleos del subsistema de Seguridad y Oportunidades, e incluso a los beneficios de Chile Solidario.
Síguenos en