Anahí Espíndola, viñamarina de 22 años sigue desaparecida: descartaron secuestro
Este lunes se cumplen cuatro días desde la desaparición de la joven Anahí Espíndola, de 22 años, quien fue vista por última vez el pasado jueves tras salir del gimnasio en la ciudad de Viña del Mar.
A la joven estudiante de la Ciudad Jardín se le perdió el rastro el pasado jueves a eso de las 23:00 horas cuando salió del gimnasio Seven ubicado en Bellavista 237, en el sector de la subida Agua Santa.
Con el paso de las horas, familiares y amigos levantaron la alerta con una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) y una fuerte campaña en redes sociales.
De acuerdo a las primeras pericias, la última geolocalización de su teléfono celular fue en las intersecciones de las calles Von Schoroeder y Arlegui a unas cinco cuadras del gimnasio.
En declaraciones que reproduce T13, la madre de Anahí Espíndola, Düra Córdova, declaró que se pudo establecer que la joven "habló con alguien a las 23:06, con un ex pololo de ella, le mandó una foto de sus piernas mojadas, por lo que yo saco en conclusión que podría haber estado en la playa".
"A las 23:11 en Von Schroeder con Arlegui se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahí”, afirmó la madre de la joven.
En las últimas horas, se han realizado intensos despliegues de búsqueda por la región de Valparaíso para intentar dar con el paradero de la joven.
Asimismo, la PDI descartó la hipótesis de un secuestro luego que un familiar recibiera un llamado extorsivo durante la tarde de este domingo.
"En cuanto a un llamado que recepciona un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenía retenida, solicitando una cantidad de dinero; por el momento, se descarta cualquier tipo de secuestro”, indicó Silvio Copello, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Intensa búsqueda de Anahí Espíndola
Síguenos en