Ahora son 7: las regiones que suspendieron clases por el sistema frontal
Las autoridades hicieron un llamado de alerta a los habitantes de todas las zonas.
El Ministerio de Educación aumentó a siete las regiones de Chile que no tendrán clases el próximo jueves 13 y viernes 14 de junio por el sistema frontal. La noticia fue confirmada por la ministra subrogante de la cartera, Alejandra Arratia.
La región del Maule y de Ñuble se suman a la Metropolitana, O'Higgins, Biobío, Coquimbo y Valparaíso. La medida aplica para recintos privados y municipales.
"Esta suspensión aplica para los jardines infantiles y establecimientos educacionales de básica y media, ya sean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", compartieron en un comunicado durante la tarde de este miércoles 12 de junio.
Por su parte, el ministro de Interior subrogante, Manuel Monsalve, entregó un llamado de alerta a los habitantes de las mencionadas zonas del país: "Queremos transmitirles que tomen las mayores precauciones posibles".
"Vamos a tener lluvias intensas, vientos intensos. Estamos monitoreando los cauces, pero hay riesgos de desbordes. También hay riesgo de remoción en masa. Si no es necesario salir de las casas, mejor no hacerlo", comentó Monsalve.
Eso sí, desde el Ministerio de Educación aclararon que en la región del Maule la medida solo aplicará para el jueves 13 de junio, y se evaluará, a su debido tiempo, la suspensión de clases para el viernes 14.