Saltar Aviso
Desde las 13:00 horas

AFP ProVida se adelanta e inicia el pago del tercer retiro este martes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A poco más de un día de iniciarse el proceso de solicitud para retirar por tercer vez un 10% de los fondos previsionales, AFP ProVida anunció que ya está lista para comenzar con los pagos.

Mediante un comunicado, ProVida afirmó que durante la tarde de este martes iniciará los primeros pagos de las más de 1,3 millones de solicitudes recibidas ayer lunes.

AFP Provida
AFP Provida

¿Qué anuncio AFP ProVida?

AFP ProVida informó que el primer grupo de pagos, "corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas".

Además, explicaron que el proceso continuará "en los días siguientes con aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores".

"Quienes estén dentro de este grupo estarán siendo informados vía correo electrónico", aseguró la AFP, recordando que los afiliados pueden hacer seguimiento del retiro en el sitio web retiro.provida.cl.

AFP Provida
AFP Provida

Se suma a AFP Cuprum 

AFP Cuprum anunció durante la mañana que adelantarán los pagos del tercer retiro

Según la información entregada por AFP Cuprum detalla que los depósitos del lunes corresponden a cuentas corrientes, vista y ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, Bci, Scotiabank, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional. También se consideran los pagos a Coopeuch, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del Bci.

Asimismo, el martes 11 de mayo se sumarán el Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

A pesar de que esta AFP ha sido la primera en anunciar esto, se espera que con el pasar de las horas o días, otras aseguradoras sigan el mismo camino. Desde la Superintendencia de Pensiones se dijo mediante un comunicado que “se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

Cabe destacar que el trámite para pedir el tercer retiro, debe ingresar al sitio web de su aseguradora correspondiente y seguir los pasos indicados. 

Luego de que hayan pasado 4 días desde que realizó su postulación, la AFP debe comunicar si su solicitud fue aprobada o rechazada. En caso de ser rechazada, deben explicar los motivos de esa decisión.

Programas

Ver más

Red 13