Saltar Aviso
Preciosas
Susana Hidalgo y Geraldine Neary

¿Cómo llegaron a la televisión nuestras actrices más jóvenes?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestras  jóvenes actrices Susana Hidalgo y Geraldine Neary  conversaron con El Mercurio sobre sus recientes carreras en televisión  y sus proyecciones.

Geraldine de 28 años contó que hizo su obra de egreso de la Universidad Católica, dirigida por Rodrigo Pérez, fue entonces cuando la directora de casting de TVN la invitó a una audición para la teleserie “Matriarcas” (2015). Así llegó a la televisión. Luego, el director del área de ficción de nuestro canal, Herval Abreu, la convocó a una prueba para "Preciosas", en donde interpreta a Gabriela, la hermana menor de Lorena, al respecto dijo “Siempre he llegado a los proyectos por casting; eso me da mucha seguridad. El personaje de Preciosas ha sido un gran desafío, porque tiene diez años menos que yo, entonces tuve que hacerme cargo de esta mentalidad y no perjudicarlo”.

"Siempre he llegado a los proyectos por casting; eso me da mucha seguridad. El personaje de Preciosas ha sido un gran desafío, porque tiene diez años menos que yo, entonces tuve que hacerme cargo de esta mentalidad y no perjudicarlo”.

 Antes de su debut en TV, comenzó a desarrollar una carrera cinematográfica con la película “Sin Norte”, de Fernando Lavanderis. Luego participó en “Aquí no ha pasado nada” basada en el “caso Larraín” y ahora protagonizará la cinta “Mucha es, poco sex”, del director Che Sandoval. El proyecto se registrará durante el verano en Chile y Argentina. La actriz también encabezó el musical “Happy End” en 2015 y el próximo año liderará la versión de “El cepillo de dientes”, de Alvaro Viguera.

Por otro lado, Susana Hidalgo contó que: “No he hecho tantas cosas, porque voy de a poco y me gusta estar en buenos proyectos”  ella acaba de cumplir 30 años ha consolidado una carrera en televisión con cuatro teleseries y una serie de nuestro canal “Príncipes de Barrio” (2015)

Mientras destacaba en teatro, fue convocada por CHV para su nocturna “Infiltradas” en 2011. Luego emigró a TVN para participar en “Pobre Rico” y protagonizar la tercera ficción de las 15:00 horas “Simplemente Julia” (2013). Al respecto comentó que “Llegar hasta acá se fue dando a partir del trabajo y de una forma súper natural. No fue un proceso forzado ni de busca de fama, Para mi es súper importante que no exista ansiedad al momento de elegir los proyectos".

 “Llegar hasta acá se fue dando a partir del trabajo y de una forma súper natural. No fue un proceso forzado ni de busca de fama, Para mi es súper importante que no exista ansiedad al momento de elegir los proyectos".

 

Hoy Susana destaca en uno de los roles más consistentes de "Preciosas", pues interpreta a Lisette, la reclusa que lideró la fuga de la cárcel y que esconde una historia de daño y abandono en una personalidad violenta. “Ha sido un desafío muy entretenido, tuve que ponerme en el cuerpo de otro y vivir una realidad que tiene que ver con la soledad y con un contexto de muchas carencias. Empatizar con eso  y no juzgarlo fue fundamental” Explicó.

Tras terminar la grabación de la teleserie nocturna, la actriz definirá sus futuros proyectos. “Han aparecido propuestas, pero quiero terminar bien este proceso” Finalizó. 

 

Programas

Ver más

Red 13