Catalina Pulido es la segunda reclutada para "Palabra de honor": "Más que rebelde, me definiría como irreverente"
Esta tarde se confirmó que Catalina Pulido es la segunda reclutada para "Palabra de honor", el próximo reality de Canal 13.
El próximo reality show del 13, "Palabra de honor", sigue completando su casting y sorprendiendo con cada nuevo nombre que se suma al espacio de telerrealidad animado por Sergio Lagos y Karla Constant.
Y así como el primero fue Miguel “Negro” Piñera, esta tarde en el programa "¡Hay que decirlo!" se reveló un segundo recluta: la actriz, animadora y panelista de TV, Catalina Pulido.
“Creo que esta oportunidad llegó en el minuto perfecto, y yo prefiero arrepentirme de decir que sí que de decir que no. Mis hijos son independientes y yo estoy en otra etapa de mi vida también, más madura, más pausada. Yo soy muy de energías y bastante esotérica, y pienso que todo te llega en el minuto que te tiene que llegar, y si te llega tienes que aceptarlo”, sostiene Catalina, de 49 años, y madre de dos hijos: Sasha, de 28 años, y León, de 21.
La actriz, tras protagonizar teleseries de los años 90 como “Playa salvaje”, “Marparaíso” y “Cerro Alegre”, animó programas como el espacio humorístico “Oveja Negra” (2001), el show de concursos “El rival más débil” (2004) y el reality “Granjeras” (2005), y también participó de programas como “Locos por el baile” (2007), que ganó.
Catalina Pulido es la segunda reclutada para "Palabra de honor"
“He hecho prácticamente de todo en televisión, excepto esto. Me parece simbólico cumplir 50 años y entrar a este reality. Es loco que te ofrezcan un proyecto así a esta edad, aunque yo me siento de 20, porque tengo más energía que antes, más voluntad, más perseverancia y más fuerza mental”, sostiene.
En los últimos años Catalina se había desempeñado como panelista de programas como “Hola Chile” e “Intrusos”, pero se alejó de la televisión en 2019. Luego de eso, ha permanecido con su programa de internet “Las Indomables”, con Patricia Maldonado.
La nueva recluta de “Palabra de Honor” precisa que, a pesar de su reputación polémica, no se considera rebelde ni antiautoritaria: “La gente piensa que soy una loca de patio, un tiro al aire. Y me encanta que piensen eso, pero es una imagen muy errada y voy a cambiarla aquí. Más que rebelde, me definiría como irreverente. Yo tengo una personalidad muy fuerte y no dejo que nadie me pase a llevar, pero no es que me rebele por rebelarme. Lo que más me molesta es la injusticia”, explica.
Más aún, dice estar encantada con el formato de “Palabra de Honor”. “Yo creo que éste es mi tipo de reality porque me atrae mucho el mundo militar. Me gusta que me levanten temprano, que me entrenen. Quiero tener un encierro proactivo, que me levanten temprano a hacer cosas. Yo creo en la jerarquía y para mí es necesario que exista gente con un rango mayor para aprender de ellos. Yo habría hecho el servicio militar feliz, creo que la disciplina es un arte que uno debiese tener desde el nacimiento. No conozco a nadie con disciplina que le vaya mal”, opina.
En torno a lo que busca conseguir en el reality, Catalina se define como competitiva. “Me encantaría dejar algún tipo de huella y dejar un liderazgo. Desde que estaba en el colegio, sé que puedo ser una buena líder, sobre todo en estrategia militar. Y aunque ya no tengo el físico de ‘Locos por el baile’, tengo memoria corporal, hago yoga y snowboard, así que me siento bien”, asegura.
Deslenguada desde siempre, Catalina sabe que lo que más le va a costar en ésta, su primera experiencia de encierro, es la convivencia. “Tengo una personalidad que me tuve que hacer desde chica porque toda la vida me hicieron bullying por ser colorina y de un metro ochenta. Además tengo un TOC terrible, soy mañosa y maniática de la limpieza y de los olores. Tengo un producto para cada sector de mi casa, y quiero que todo huela a cloro. Me fascina ordenar, no hay nadie que ordene mejor que yo y que lave mejor los platos que yo. Me carga el hediondo, el cochino, el desordenado y el carerr... que se aprovecha del proactivo. Me ha pasado toda la vida, y sé que va a ser así aquí”, indica.