"Reina de Chile" y Raimundo Cerda lustran sus bototos para ingresar a "Palabra de Honor": Uno entra a darle visibilidad a las disidencias y el otro quiere revivir sus sueños de niño
Dos nuevos participantes ingresarán muy pronto al reality de Canal 13, "Palabra de Honor".
Esta tarde en “Hay que decirlo” se confirmaron los nombres de dos nuevos reclutas que se preparan para ingresar a “Palabra de honor”: "Reina de Chile" y Raimundo Cerda.
Reina de Chile: "Los tacos ayudan a levantar el trasero, son como entrenar"
Se llama Brandon Zúñiga, se hace llamar “Reina de Chile”, tiene 25 años y trabaja haciendo videos en Tiktok. Y en los últimos años ha estado presente en los medios intentando ser, primero, Reina del Festival de Viña, y luego chico reality.
“He ido a todos los casting de los últimos dos años y no había quedado en ninguno. De chica me decían que estaba pintada para un reality, entonces yo crecí con eso. Mi sueño siempre fue entrar a un reality”, confiesa el influencer.
Y aunque destaca que “lo más militar que he hecho es ir a la estación Escuela Militar, en la línea 1 del Metro”, dice estar encantada con ser el nuevo recluta de “Palabra de Honor”. “Yo toda la vida he sido delicada, frágil, bien ‘fem’, entonces que me griten, que me mojen, sean rudos y estrictos, me fascina. Quiero ver cómo voy a reaccionar a esto… sé que voy a reaccionar horrible. Ya quiero ponerme los bototos y ver qué va a pasar adentro”, afirma.
Según explica Reina, no se considera hombre ni mujer, sino una persona no binaria, que no se identifica con ninguno de los dos géneros, y a quien se le puede decir un pronombre masculino, femenino o neutro. Además, su look personal es muy importante. “Mi expresión de género siempre es la misma, con maquillaje, labios grandes, delineado, glitter, cejas hechas. Tengo claro que me van a ver fea en el reality, pero si no estoy con glitter, me voy, porque el maquillaje es mi base primordial para poder ser yo, es mi refugio”, sostiene.
Por eso, su objetivo al ingresar a “Palabra de Honor” es dar visibilidad a su forma de vida, como se hizo ya en realities anteriores del 13. “En la televisión chilena el homosexual siempre ha sido una burla, falta disidencia en televisión abierta. Por eso me encantó que mi amigo Simón de la Costa entrara a ‘Tierra brava’ y abriera las puertas para todas nosotras, porque entrando una entramos todas”, enfatiza.
Ya por su forma de verse, Reina se define como totalmente rebelde. “Socialmente soy rebelde, salgo con mi vestido a la calle y la gente queda en shock, me tocan la bocina. Tengo actitud de rebelde para sobrevivir al día a día, porque toda mi vida he vivido con discriminación, violencia verbal, y desde chico he tenido que tener carácter y defenderme. No ando buscando pelear, pero si me buscan, me encuentran”, aclara.
Brandon, que admira a figuras de realities como Pamela Díaz y Luli, se define como “divertida y puntuda, pero floja”… aunque está tratando de ponerse al día en el gimnasio. De todos modos, el mejor ejercicio son sus tacos altos que siempre usa. “Los tacos ayudan a levantar el trasero, son como entrenar todo el día”, asegura.
Rai Cerda: “Cuando chico quise ser Navy Seal”
Destacó en “¿Ganar o servir?”, convirtiéndose en el segundo participante más votado por el público y enfrentándose en una final preliminar a Oriana Marzoli. Y ahora vuelve por su revancha.
Se trata de Raimundo Cerda, quien dio mucho de qué hablar en el reality anterior y donde lo apodaron “El Toro”. “De ‘Gran hermano’ salí pensando que me hizo falta mostrar un desplante más competitivo mío y una relación con alguna chica, pero en ‘¿Ganar o servir?’ se dio todo lo que quería, relacionándome además con personajes de un carácter súper fuerte, y eso me mantuvo mucho más activo”, reflexiona el joven sobre su paso por el espacio de época.
Sí siente que quedó con una deuda: “Nunca pude salir primero en las competencias individuales, entonces ahora me gustaría lograr eso. Para eso voy a estar mucho más activo y cambiando un poco mi rutina de entrenamiento, para ser un poco más ágil y generar más resistencia”, sostiene Cerda.
Por otro lado, asegura que esta vez tendrá una actitud diferente en torno al amor. “Creo que en el reality anterior estaba muy cerrado con lo que quería, demasiado decidido, pero ahora ya no me cierro a nada. Esta vez si encuentro a alguien que me guste mucho, me gustaría quedarme ahí nomás. Puede llegar el amor, uno nunca sabe”, adelanta Rai, quien en el anterior reality tuvo una comentada relación con Gala Caldirola.
En cuanto a este reality, Rai dice estar encantado con el formato. “Cuando chico me llamaba mucho la atención el tema militar, incluso en un momento cuando niño quise ser Navy Seal e irme a Estados Unidos a ser militar, porque era fanático de las estrategias de combate. Entonces este formato creo que me va a hacer revivir un poco de eso que tuve de chico”, cuenta el también ingeniero agrónomo y deportista.
Por eso, no se complica con las exigencias que tendrá el encierro. “Me llama la atención exponerme a tener que levantarme a las 5 de la mañana, ponerme desafíos al frente. Es un desafío muy duro, y siempre lo pienso harto porque es dejar atrás a mis seres queridos y mi libertad, pero ya estando adentro lo paso bien y lo disfruto”, confiesa Raimundo Cerda.