Palabra de Honor: Lealtad o Traición | Resumen del capítulo 108

Revisa los momentos que marcaron el capítulo aquí.
Yuli sigue afectada
Luego de que Yuli perdiera los estribos al ver a Samantha dándole un beso en la mejilla a Vico, varios se acercaron a ella para consolarla.
“¿Por qué no entiende que no lo tiene que tocar? Él le dijo que no lo tocara y lo sigue haciendo”, se quejó, llorando.
Entonces Gala encaró a Daniela para reclamarle por no tomarse en serio lo que le pasa a la argentina.
“Todo el mundo se burla de una situación que a ella le genera incomodidad de verdad. ¿Cuál es la gracia de seguir metiéndole leña? ¿Dónde está el compañerismo y la empatía?”, se preguntó la española.
Mientras, en el comedor le preguntaron a Samantha qué opina de la actitud de Yuli.
“No me parece normal, está celosa por las puras, yo no he hecho nada. Ella no es mi amiga ni nada mío. Además no le he dado un beso en la boca ni nada, es un beso en el cachete”, opinó la peruana.
Yuli sorprendió ganando y Dani quedó nominada en Palabra de Honor
Las mujeres del reformatorio, salvo Gala, y sumando a Dash, se enfrentaron en una nueva competencia individual para escoger a la segunda dupla nominada de la semana tras Gala y Jhonatan.
La prueba consistió en rescatar cuatro testimonios cruzando la fosa de agua, una viga de equilibrio, trepando vallas y luego uniéndolos para armar una vara de empuje para embocar una pelota en un agujero de un tablón con pendiente.
Inesperadamente, aunque iba detrás durante toda la prueba, Yuli fue la primera en embocar la pelota.
“Es mi primera vez ganando, pensé que nunca iba a pasar. Tal vez esa bronca que tenía hoy la pude transformar en triunfo. A lo mejor esa es la fórmula para ganar, y ojalá no sea así, porque mi salud mental está primero. Tuve un día de m… y nunca pensé que iba a pasar esto”, comentó la argentina.
En cambio, Dash, Faloon y Daniela, quienes lideraron por mucha distancia la competencia física, tuvieron problemas para embocar la pelota, disputándose el último puesto, que terminó siendo para Dani. Con ello, la española y su dupla, Josué, quedaron nominados.
“Se siente fatal perder, no me gusta. La parte física me dejó satisfecha, pero es la precisión mi problema”, dijo Daniela.
Sin embargo, más tarde bromeó con la Comandante diciéndole que “he perdido la prueba a propósito para poder coincidir en el calabozo con Jhonatan y Gala”.
Vico aclara las cosas con Samantha
En el comedor Vico se acercó a conversar con Samantha para aclarar algunos puntos.
“Te lo dije varias veces, no me toques. Podés joder conmigo, sos mi dupla, te puedo dar un abrazo si ganamos, un festejo. Pero me clavaste un beso en la cara y con eso te pasaste”, le indicó a la peruana.
Pasado un rato, al no ver reacción de ella, Vico perdió la paciencia y le dijo: “Ya vi que te chupa un huevo lo que te dije, así que es la última vez que te lo digo, para que sepas”.
Samantha entonces se lamentó, pero mantuvo el optimismo. “Me afecta lo que me dijo. No lloro, pero me siento como si estuviera llorando. Porque sí siento que él es el amor de mi vida. El beso que me dio en el cuello fue increíble, si me lo dio es por algo, y yo siento que lo que me dijo ahora es porque tiene que decírmelo, no porque lo sienta. Creo que él está enamorado de mí también, sólo que aún no lo sabe”, sostuvo.
Rai se disculpa con Gala, mientras Faloon se pone celosa
Finalmente, tras varios intentos, Rai logró reunirse con Gala y disculparse con ella por nominarla.
“Tuve un día de m… donde me sentí decepcionada por una persona a la que quiero mucho. Siempre le das prioridad al calentón del momento, cuando hace una semana estabas diciendo muchas cosas opuestas sobre ella. Me sentí muy pasada a llevar y me diste rabia”, le indicó Gala.
Cuando Rai le reclamó que fue demasiado dura con él, ella indicó que no va a dejar de decir lo que siente. “Todavía tiene que quitarme la razón el tiempo, porque puede que me equivoque o no al pensar que para ti pesa más el juego que la lealtad”, sostuvo.
“No era mi intención pasarte a llevar, yo sigo siendo el mismo. Discúlpame si te sentiste así, si vuelve a pasar algo como esto te lo voy a decir por anticipado”, respondió Rai.
Justo en ese momento, Faloon los espiaba usando un espejo desde la habitación. “Se estaban abrazando. Me quedé sin pan ni pedazo”, se lamentó, riendo.
Luego, ya más en serio, Larraguibel comentó que desconfía de Gala. “A veces las intenciones de Gala no son como de amiga, entonces eso me da un poco de lata”, confesó.
Juicio a Samantha y nuevo llanto de Yuli
En una actividad de Matías Vega, Botota, disfrazada de Dra. Polo, llamó a los reclutas para demandar a sus compañeros.
La primera fue Yuli, quien lógicamente demandó a Samantha. “Culpo a Samantha Batallanos de querer romper un futuro matrimonio”, le dijo.
Samantha aseguró por su cuenta que ahora parará. “Desde que llegué puse los ojos en Vico. Hubiera querido que fuese con otro chico, pero no escogí esto. Quise parar este juego muchas veces pero no he podido hasta que Vico me habló hoy, me miró a los ojos y me dijo que pare”, aseguró la peruana.
Sin embargo Yuli, al ver a Vico reírse ante la situación, perdió la paciencia y abandonó el tribunal.
“Vos seguís con la jodita. Me ven la cara de pelotuda, te seguís riendo. Que se vaya a la m…, estoy harta”, exclamó la trasandina.
Vico entonces fue a ver a Yuli a la cama para calmarla, pero ésta se echó a llorar. “¡Otra vez lo mismo, nunca me defendés, nunca te ponés en mi lugar!”, le lloró a su novio.
Enfadado ante las palabras de Cagna, Vico se fue y dejó sólo a Gala consolando a Yuli. Pero más tarde, Vico fue a disculparse con la argentina.
¡Revisa el resumen completo en el video!
Ver Video Síguenos en
