La terapia que sigue Andrés Caniulef que lo mantiene indetectable de VIH: "Salva la vida"
El periodista, en la actualidad, sostuvo que "yo puedo tener sexo de manera segura, sin riego de contagio".
Andrés Caniulef reveló en "Palabra de Honor" que fue diagnosticado con VIH hace ocho años.
"Son, por lo menos, dos meses en que eres completamente asintomático, que no sientes nada, que tu vida sigue igual de normal y de ahí algo tiene que pasar para que tú vayas al médico (...). En mi caso fue una papera", relató.
Según indicó, se fue de vacaciones sin buscar sus exámenes y pasaron ocho meses en que "todo lo que me podía pasar, me pasó. Fui al médico porque me llevaron. Y ya te dicen: 'Su VIH pasó a SIDA".
En la actualidad, el comunicador dijo que ya no contagia. "La terapia es una pastillita que tú tomas una vez al día y que, de hecho, podrías no tomártela todos los días y va a seguir haciendo efecto", sostuvo, aunque es importante la continuidad.
"Tú tienes VIH y después del tratamiento empiezas a tomar las pastillas y seis meses después te transformas en indetectable. Indetectable es igual a intransmisible, es decir, yo puedo tener sexo de manera segura, sin riego de contagio", explicó Andrés Caniulef.
En el próximo capítulo del reality, el comunicador contó que "mi papá, una persona que tiene 80 años, es él el que va a la farmacia y me compra mi medicamento, que es una terapia, que es una pastilla al día y que salva la vida".
"Palabra de Honor: lealtad o traición", de domingo a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.
Síguenos en