Capítulo 93 / Marco le revela la verdad a Josefa
En este capítulo de Pacto de Sangre, la desesperación y locura de Marco lo llevan a realizar una importante revelación que cambiará el curso de la historia.
Cuando Raimundo le cuenta la verdad sobre Josefa y Gabriel a su amigo Marco, él enloquece. Rai trata de tranquilizarlo y le vuelve a recordar que todos sus problemas tienen relación con su drogadicción y no con Gabriel. Si bien Marco le promete que no hará nada al respecto, en cuanto tiene la oportunidad le roba un celular a una de las asistentes del recinto médico y se dispone a poner en marcha un revelador plan.
Como Marco no soporta la idea de que su mujer se vaya a vivir fuera de Santiago con Gabriel, en un acto de total desesperación llama a Josefa y completamente exaltado, le cuenta detalles del horrible crimen que cometieron él y sus amigos. Ya que su idea es perjudicar a Gabriel, altera la verdad y termina culpando de todo al profesor, catalogándolo a él como el verdadero asesino de Daniela Solís. Así es como Josefa termina creyendo que Gabriel fue el impulsor de este crimen y que verdaderamente él manipulaba al resto para no decir la verdad.
Josefa queda completamente descolocada, no logra procesar toda la información que Marco le está contando. En su estado de pánico comienza a atar cabos sueltos y, estando completamente en shock, comienza a tener fuertes contracciones. Justo en ese momento su amiga Trinidad llega a su casa y ve a Josefa destrozada llorando a mares, ella cree que es debido a los dolores, pero allí Josefa le revela que ya sabe toda la verdad.
Por su parte, Paloma está decida a alejarse para siempre de Benjamín, idea que no le gusta para nada al Señor Rojo, ya que el hecho de no tener control sobre ella podría significar que en el futuro la joven revele su verdadera identidad.