Capítulo 47 / La declaración de Gabriel y Josefa
Tras el velorio de las chicas, Gabriel y Josefa fueron a la brigada a prestar declaraciones a los detectives que aún investigan el caso.
El informe preliminar de la policía indicó las drogas que se encontraban en el cuerpo de Karina al momento del deceso, sin embargo, Feliciano insiste en su teoría ya que los fármacos encontrados no corresponderían a alguien que se quitó la vida.
Gabriel regresa con Josefa a la casa de Trinidad y comenta que la policía llamará a declarar a Dominga e Ignacio por el caso de Karina y Daniela. La esposa de Benjamín inmediatamente se opone a la idea ya que considera que no es apropiado. Nacho por su lado asegura que irá y dirá que a la joven la mataron y que no se quitó la vida ya que está seguro que eso fue lo pasó.
Feliciano acepta la invitación de Carmen y se acerca al restaurante de Elvia para hablar con ella. En la cita, el detective descubre que Gabriel y Josefa eran muy cercanos a Karina y se entera que Benjamín y sus amigos, pagaron el funeral de las chicas.
El “General” visita a Ignacio en la casa y le hace ver que debe dar vuelta la página y terminar la con idea de declarar que su amiga fue asesinada. A raíz de esto, le indica que irá una abogada cercana a él que harán todo lo que ella les indique para que no tengan problemas.