La confesión con la que se logró condenar a Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel
En este capítulo de "No Te Duermas", tuvimos como invitada a Andrea Hartung, experta en casos policiales.
La periodista habló sobre la sentencia que entregó el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago este martes en contra de Felipe Andrés Rojas Lobos, en el caso de la joven Fernanda Maciel, asesinada en febrero de 2018 en Conchalí.
El juez redactor del fallo Eduardo Gallardo Frías impuso al condenado la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta en la legislación chilena. Esto quiere decir que no puede optar a ningún beneficio durante 40 años.
La confesión de Felipe Rojas
El caso de Fernanda Maciel remeció a todo e país, y su búsqueda se convirtió en tema nacional. Tras dos años sin novedades, fue la ex pareja de Rojas la que reveló la verdad, gracias a una confesión que le hizo de forma privada.
En ese momento le reveló que él sabía dónde estaba Fernanda, que había muerto de forma accidental, y al no saber qué hacer decidió enterrarla en la bodega, la misma que se había periciado en varias ocasiones.
"Confiesa un poco para decir yo sé lo que pasó, yo sé dónde está, pero no fue mi culpa", explica Andrea.
La periodista revela además, que los videos mostraban a la joven entrando a la bodega, pero no saliendo, y que se veía a Rojas entrar con cemento al lugar, sin embargo, al no encontrar el cuerpo, la investigación desistió de esa hipótesis.
Esto generó duras criticas a la investigación, ya que la lógica indicaba que estaba en el lugar. "Sólo faltaba encontrar el cuerpo, y eso sucede gracias a una especie de confesión que hace casi dos años después Felipe Rojas a su ex pareja", explica Andrea, que considera que ella es la gran heroína de la historia.
Ver Video Síguenos en