Saltar Aviso
Sin filtro

Yuhui se sincera sobre lo mejor y peor de estar en Chile

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este carismático participante habló acerca de lo que ha vivido en el país hasta el momento.

Se ha transformado en uno de los favoritos de esta tercera temporada de “MasterChef Chile”. Yuhui Lee ha destacado gracias a su rigurosidad al momento de cocinar y su honestidad en cada intervención que tiene.

En conversación con el diario “La Tercera”, este simpático aspirante proveniente de China se sinceró, como es su esencia, acerca de lo mejor y lo peor que ha enfrentado en su estadía en el país.

Me gusta el clima de Santiago. El cielo es muy azul… bueno quizás no azul, pero más que mi ciudad Shanghai. El aire allá es malo y todos andan muy rápido, casi no hay tiempo. En Chile es más calmado. Allá en China no hay muchas canchas para jugar fútbol, acá muchos juegan”, aseguró Lee.

Por otro lado, Yuhui indicó que “en Shangai siempre jugaba pool con mis amigos, pero acá muy pocas personas juegan. Yo jugaba muy bien, quizás ahora no, pero antes sí”.

Asimismo, destacó que “acá saludan a todos, al vecino, en el ascensor. En China, tenía un vecino por 10 años y no lo conocí. Acá saludo mucho, casa con casa. Ustedes son muy cariñosos. Se saludan cara con cara, y al principio yo me ponía tímido. Ahora ya no”.

Sin embargo, también ha enfrentado la peor cara de Chile: la delincuencia. “Me han robado muchas veces, 4 ó 5. Una vez me robaron la billetera. Me dicen que me cuide mucho. Lo otro que no me gusta es que muchos jóvenes hacen destrozos en las protestas. Y lo otro peligroso es que acá una persona puede tener armas muy fácil”, confesó.

Este cocinero amateur también reveló lo que los chilenos deberían aprender de la cultura oriental. “Acá comen muy tarde. Desayunan, almuerzan, toman once/cena, muy tarde. Todo muy tarde. Y comen mucha carne, fritos, bebidas, dulces, obvio que es muy rico pero no es muy sano”, aseguró.

En Shanghai el desayuno es a las 7:30 u 8:00. Almuerzo es a las 11:30 y 12:00 horas. Y la cena es a las 6:00. Así hay más tiempo para salir, para pasear, caminar. Acá no. Ustedes también necesitan comer más verduras, más sano y dormir más”, expresó.

Programas

Ver más

Red 13