Saltar Aviso
Revelaciones

Con talento desde Cuncumén: 12 cosas que debes saber sobre Paula Hermosilla

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta profesora de Educación Diferencial destacó desde el primer momento por su carisma y tradicional opción de plato al iniciar su proceso en “MasterChef Chile”.

Conversamos con esta concursante para que nos contara aspectos desconocidos sobre sus gustos culinarios, su jurado favorito y por qué cree que debería ganar, entre otros aspectos.

¿Cuál es tu mayor inspiración al cocinar?

Mi abuela, que hace poco más de un año partió. Ella es una de mis principales inspiraciones. Siempre le encontraba su comida muy rica. Cuando ella cocinaba, nunca daba la receta, sino que uno tenía que estar ‘ojo al charqui’ para ver qué era lo que le echaba. Así le fui copiando cosas y me quedaban buenas.

 

Los tres ingredientes que no te pueden faltar…

El merkén, el ajo y la ramita de apio.

 

¿Cuál es tu especialidad?

Por una parte, los pasteles. Me quedan bien buenos. Pero por la comida salada, lo mío es la comida de campo. Los chunchules, las guatitas, hasta hacer prietas. Ese es mi fuerte.

 

¿A qué personaje famoso le harías una comida?

Tom Cruise, que siempre me ha encantado.

 

¿Cuál es el mejor consejo culinario que has recibido?

Mi mamá siempre me da consejos. Pero creo que lo más importante es que uno debe hacer todo con cariño. Para que las cosas queden ricas, uno debe cocinar pensando que es para la persona por la que el corazón late.

 

¿Qué te gustaría comer en tu “última cena” antes de morir?

Me encantan los chunchules asados. De entrada, me tomaría un consomé de verduras, comería un chunchul con una papa cocida y ensalada. De postre, me gustaría un pedazo de kuchen de manzana.

 

¿Cuál es tu jurado favorito?

Debo reconocer que en las temporadas anteriores, me encantaba Chris Carpentier. Pero ahora que conocí a Sergi, me ha cautivado. Además, que el tipo es guapísimo.

 

¿Qué música te gusta escuchar mientras cocinas?

Me encanta escuchar rancheras. Me sé casi todas las de los Tigres del Norte.

 

¿Cuál es tu plato favorito para subir el ánimo?

El pie de limón, que fue una de las primeras cosas que empecé a hacer. Vi que me quedaban buenas y ahí empecé por el área de la repostería. Cuando estoy media bajoneada, hago un pie de limón.

 

Si fueras un sabor, ¿cuál serías?

Sería lengua de vaca porque es típico del campo, a mí me encanta el campo y soy orgullosa de mis raíces. Siempre vuelvo y me encanta. Soy una Carmela más moderna. Al mismo tiempo, la puedes encontrar en restaurantes topísimos con preparaciones súper gourmet. Responde a que me adapto a otras situaciones. Además, es súper versátil.

 

¿Cuál es el ex participante con que te identificas?

Leonora porque cocinaba cosas típicas que uno cocina en la casa. Uno va refinando con el tiempo, pero era comida de casa. Eso es lo que uno maneja y de a poco se va puliendo.

 

¿Por qué deberías ganar la competencia?

Creo que debería ganar, uno, porque se le pone esfuerzo a la cosa. Estoy en este momento con la práctica, esto, terminando la universidad, con diplomado. Estoy con hartas cosas y esto es algo más. Entonces, hay un esfuerzo extra. Segundo, porque cocino rico y me quedan bien buenas las cosas que hago. Siempre uno tiene que seguir aprendiendo, siempre. Es súper importante estar abierta a recibir opiniones. Y por último, porque con el premio me gustaría retribuirle a mi mamá, papá y a mi tía, que es con la que vivo acá en Santiago, todo lo que me han ayudado en estos 23 años.

 

“MasterChef Chile” ya volvió a las pantallas del 13. Nos vemos los miércoles, después de Kosem; y los domingos, inmediatamente después de Teletrece.

Programas

Ver más

Red 13