Pollo y Gallina hablaron en japonés para presentar su plato de la igualdad
Pollo y Gallina hicieron el intento de hablar en japonés para mostrar su plato de la "serenidad", y así invocar todo el poder del Ying Yang.
Este domingo “MasterChef Celebrity” dio la bienvenida al mes de octubre con el regreso del chef Yann Yvin, quien permaneció alejado de las grabaciones por contagio de Covid-19 luego de estar cinco capítulos fuera, al igual que el ex aspirante eliminado la semana pasada, Julio Milostich.
“De verdad pensé mucho en cada uno de ustedes y les mandé a los dioses de los cocineros”, dijo el francés a los aspirantes a chef, quienes lo recibieron con un gran aplauso tras tanto tiempo sin verlo en las grabaciones.
Posteriormente, los aspirantes tuvieron que cocinar en base a una nueva "caja misteriosa" en un desafío sumamente emotivo y personal, en el que cada uno debió preparar un plato que les trajera recuerdos de su infancia.
La prueba LGBT
Asimismo, para la segunda etapa del episodio, los participantes se debieron enfrentar a una novedosa prueba centrada en la bandera LGBTQI+.
Efectivamente, en esta prueba de igualdad y diversidad, el programa decoró el estudio con una bandera del arcoiris para dar notoriedad a esta comunidad y así asignar un color a cada equipo, ya que los aspirantes debieron unirse en duplas.
Rodrigo Herrera, por ser el ganador del primer desafío de la infancia, debió escoger qué concepto deberán trabajar: azul (serenidad), rojo (vida), violeta (espíritu), verde (naturaleza(, naranja (salud) y amarillo (luz del sol).
Cada uno eligió con quién cocinar: Pollo y Gallina, Tutú y Naty, Begoña y Yamila, Álvaro y Rodrigo Herrera, Felipe y Camila, Gastón y Pepi.
El idioma de Pollo y Gallina
Cuando les tocó ir a presentar su plato de la serenidad a los chefs, “Dos colibrís”, se mostraron más serenos que nunca. “Ay que están calmaditos. ¿Cómo se llama el plato?”, preguntó Fernanda, pero quedó descolocada cuando Pollo le respondió en lo que parecía ser otro idioma, un intento de japonés.
“El pollo fue un tiempo monje tibetano en otra vida y quiso representar esto como serenidad. Dice que cada copa representa un colibrí”, explicó Gallina.
Pollo habló todo el rato en su idioma, haciendo gestos con las manos y sonidos para comunicar su historia y hablar del plato, un turrón de vino tinto.
Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.