"Muy dulzón": Pollo y su plato a base de plátano maduro
En MasterChef Celebrity los aspirantes se enfrentaron a la primera prueba de esta nueva jornada. Fue así que Pollo Castillo fue el primero en someterse a las opiniones de los chefs.
En una nueva edición de miércoles en “MasterChef Celebrity” Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Pollo Castillo, ingresaron al estudio para vivir un nuevo y tenso capítulo de eliminación para definir el Top 4 del programa.
De partida, los chefs les pidieron que escogieran un número "cosechándolo" desde un macetero, lo que representaba el orden en el que escogerían el ingrediente de su preparación la jornada.
De este modo, Tutú escogió el zapallo, Begoña el camote, Pollo el plátano, Felipe la betarraga y Gastón el choclo. Teniendo claro los ingredientes, en la primera etapa del capítulo de eliminación, los cocineros tuvieron que cocinar preparando tres texturas de ese ingrediente en un mismo plato salado. Para hacerlo, contaron con 60 minutos de tiempo y tuvieron acceso libre a la despensa.
Pollo se la jugó cocinando con plátano
A Pollo le tocó elegir el ingrediente de los terceros. Si bien todos temían a utilizar plátano, el participante se la jugó.
Al momento de comenzar a cocinar, Pollo descubrió que con los plátanos maduros no se podían hacer como patacones. De todos modos, se esforzó para revertir la situación y crear de igual modo distintas texturas.
De este modo, el primero en presentar su plato fue Pollo, quien lo tituló "De los valientes contarán historias", que consistió en un tartar de lomo con puré de plátano, chips de plátano y una cama de plátano en tajadas.
Tal como temía Pollo, su plato fue catalogado de demasiado dulce, y con demasiado plátano para tan poca carne.
"Lo único que le pasa tu plátano, es que está muy dulzón", le dijo la chef Fernanda al cocinero. Por su parte el chef Jorge le indicó que "las proporciones no cuadran, es demasiado plátano".