Camila y Felipe se dan "beso del amor" para sellar su preparación
Camila y Felipe cocinaron en honor a la comunidad LGBTQI+: "Los que prueben el plato se convertirán en gays y lesbianas. Tiene un ingrediente mágico", bromearon.
Este domingo “MasterChef Celebrity” dio la bienvenida al mes de octubre con el regreso del chef Yann Yvin, quien permaneció alejado de las grabaciones por contagio de Covid-19 luego de estar cinco capítulos fuera, al igual que el ex aspirante eliminado la semana pasada, Julio Milostich.
Posteriormente, los aspirantes tuvieron que cocinar en base a una nueva "caja misteriosa" en un desafío sumamente emotivo y personal, en el que cada uno debió preparar un plato que les trajera recuerdos de su infancia.
La prueba LGBTQI+
Para la segunda etapa del episodio, los participantes se debieron enfrentar a una novedosa prueba centrada en la bandera LGBTQI+.
Efectivamente, en esta prueba de igualdad y diversidad, el programa decoró el estudio con una bandera del arcoiris para dar notoriedad a esta comunidad y así asignar un color a cada equipo, ya que los aspirantes debieron unirse en duplas.
Rodrigo Herrera, por ser el ganador del primer desafío de la infancia, debió escoger qué concepto deberán trabajar: azul (serenidad), rojo (vida), violeta (espíritu), verde (naturaleza(, naranja (salud) y amarillo (luz del sol).
Cada uno eligió con quién cocinar: Pollo y Gallina, Tutú y Naty, Begoña y Yamila, Álvaro y Rodrigo Herrera, Felipe y Camila, Gastón y Pepi.
Camila y Felipe: Su beso del amor
Camila Recabarren y Felipe Ríos debieron cocinar un plato acorde al espíritu, por lo que optaron por preparar una tartaleta de arándanos. Cuando pasaron adelante, a muchos les llamó la atención su emplatado.
Lo llamaron “El bosque de las almas”: “Lo dulce eleva el espíritu, (...). Acá viven todas las almas libres del bosque, que queremos sellarlo con un beso de amor”, explicó Felipe para luego besar a su compañera.
“Todos lo que prueban esta tartaleta se convertirán en gays y lelas, porque yo lo digo, usamos un ingrediente mágico”, bromeó Camila a la cámara.
Además, aprovecharon de agradecer a la ganadora de la primera temporada de MasterChef Celebrity, Natalia Ducó, por haber compartido hace un tiempo en redes sociales esta receta de la tarta de arándano que cocinaron los aspirantes.
Finalmente, Begoña, Yamila y Rodrigo subieron al balcón por mostrar el mejor desempeño de la jornada.
Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.