Saltar Aviso
Lugares que Hablan
Sábados después de T13 Central
Conoció a Emilia, una niña de 7 años

Pancho Saavedra se emociona con historia de gallina ciega

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la comuna de Río Hurtado, Pancho Saavedra llegó hasta un establo para obtener leche de cabra. Ahí conoció a Linda, una gallinita ciega.

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, junto a Pancho Saavedra regresamos a la Región de Coquimbo para conocer la lucha de algunos chilenos tras la pandemia. En esta ocasión continuamos descubriendo nuevas facetas de este territorio y las historias de chilenos y chilenas que han resistido estos duros meses.

Con Pancho Saavedra llegamos hasta la comuna de Río Hurtado, donde habitan un poco más de 4.700 personas. Aquí, descubrimos el sorprendente sabor del manjar de leche de cabra. Pero antes de eso, el conductor de Lugares que Hablan debió ir a buscar la leche con la que se fabrica este peculiar producto.

Pancho Saavedra conoce a Emilia
Pancho Saavedra conoce a Emilia

En un inicio nos juntamos con Las Bertas, un emprendimiento de madre e hija en el que se dedican a fabricar manjar de leche de cabra. Como los vecinos del sector organizaron un homenaje para Jamoya, personaje que conocimos en 2016 y que se robó el corazón de los chilenos por su bondad y buena disposición, las mujeres quedaron de hacer una torta a base de este manjar.

Pancho Saavedra conoce a Linda

Para ello, Pancho acompañó a Berta hija para buscar la leche para el manjar. Llegaron hasta el sector San Pedro Norte, lejos del sector urbano de la Región de Coquimbo. Ahí se encontraron con Palmira Malebrán, una criancera a cargo de un establo de cabras.

Pancho Saavedra llega a establo de cabras
Pancho Saavedra llega a establo de cabras

Aparecieron muchos perros un poco bravos, los que, según explica Palmira, fueron amamantados por una cabra cuando eran cachorros, por lo que son muy protectores y guardianes. También llegó Emilia, hija de Palmira, una niña de 7 años que ayuda a su mamá en casi todas las labores del campo. Incluso, le enseñó a Pancho cómo sacar leche de estos animales y le explicó las diferencias entre ellas.

Pancho Saavedra conoce a Emilia
Pancho Saavedra conoce a Emilia

Pero sin duda lo que más emocionó e impactó al conductor del programa fue la historia de una gallina ciega. Le preguntó a Emilia por qué la tienen todavía. “Es que no quiero que la maten”, dijo Emilia, a lo que Pancho se emocionó. Además, la niña le mostró cómo la debe ayudar para alimentarla y darle agua.

Pancho Saavedra se emociona
Pancho Saavedra se emociona

Con mucha emoción, Pancho le preguntó si tenía nombre. “Se llama Linda. Es mi gallina favorita y tiene su propia casita para que las otras gallinas no le peguen”, contestó Emilia.

Revisa aquí este tierno momento de Lugares que Hablan.

 
 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13