“Lugares que Hablan”: Pancho Saavedra visitó Colliguay y se comprometió a desestigmatizar el lugar tras la secta de "Antares de la Luz"
El querido animador se encontró con Evelyn, emprendedora y dueña de los mejores helados artesanales de la zona, quien pidió que se cambiara la imagen de Colliguay.
En un nuevo episodio de “Lugares que Hablan”, emitido este sábado, Pancho Saavedra se trasladó hasta la Región de Valparaíso, a la comuna de Quilpué, para conocer los tesoros y emprendedores del Valle de Colliguay.
Allí, el querido animador se encontró con Evelyn, luchadora emprendedora que recolecta frutas para hacer los helados artesanales más sabrosos de la zona y que lucha contra la sequía y también con algunos estigmas que persiguen a Colliguay.
La secta de Colliguay
Hace más de 10 años, el valle de Colliguay estuvo en el centro de la crónica roja chilena por el terrible caso de asesinato de un bebé de solo días a manos de una secta para, según ellos, “evitar el fin del mundo”.
El caso estalló y el líder, “Antares de la Luz”, terminó huyendo a Perú, donde se quitó la vida. Los otros miembros de la secta fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Situación que hace lamentar a Evelyn, puesto que según ella ensucia la imagen del Valle.
“Es triste. Siempre hablan de la secta de Colliguay, que le da un carisma negativo, y acá nosotros tenemos hartas cosas bonitas por las cuales destacar”, le dijo a Pancho Saavedra.
“Tenemos a creativos productores, muchos apicultores, están las hilanderas… Entonces esas cosas buenas hay que destacarlas”, complementó.
El relato hizo que Pancho Saavedra se comprometa a ayudar a desestigmatizar el Valle de Colliguay, para que la gente lo visite y se maraville con sus bondades y gastronomía.
"Uno de los objetivos que tenemos como programa es poner nombres en el mapa. Si algo podemos ayudar para que esta crónica roja se vaya olvidando y logremos ayudar a desestigmatizar este lugar, misión cumplida", remató el animador de "Lugares que Hablan".
Síguenos en