Vivi Kreutzberger recuerda "Sábado Gigante": "Fue un programa muy machista"
En el tercer capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado",Vivi Kreutzberger recordó cómo era la televisión cuando ella ingresó a la animación de programas.
En esta edición de "Los 2000, un zapping al pasado" nos dedicamos a revisar los cambios que vivió la pantalla chica durante el 2003. De esta revolución destacó el estreno de "Machos", "Vértigo" y "Gigantes con Vivi".
Además, abordamos temas de interés internacional que marcaron el año como la guerra de Irak, la explosión del transbordador Columbia y la caída de Bagdad.
Vivi Kreutzberger mira al pasado
Es en el contexto de estos años que una joven Vivi Kreutzberger comienza a surgir como una futura promesa para la conducción. Sin embargo, la animadora sabía que para una mujer era difícil.
"La llegada a la tele fue lo más rupturista, donde yo siento que claramente no era el estereotipo de mujer que estaba en la televisión", declaró Vivi.
De inmediato, la conductora agregó que,"la llegada al Gigantes con Vivi viene una coronación de los bien que me fue en estos segmentos que partieron de 10 o 5 minutos hasta ser 2 horas y media".
Por su parte, Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", afirmó que, "yo creo que Vivi en su primera incursión en televisión aprendió muchas cosas. Yo en ese tiempo tuve una conversación con ella, pero nunca quise frustrar sus deseos y entonces si uno tiene una vocación, como lo tenía mi hija, porque lo tenía en sus genes. Yo en ese tiempo tampoco se lo oculté, ni se lo prohibí, solamente le dije una cosa que me pareció importante. Cuando hagas cosas en pantalla, que hagas lo que tu realmente piensas".
Sin embargo, Vivi Kreutzberger tiene una postura muy clara a lo que representaba el programa de su padre en aquellos años. "Sábado Gigante siempre fue un programa muy machista porque mi papá es muy machista. Entonces siempre estaba enfocado en el Miss colita, Miss Pierna, Miss no sé cuánto, Miss no sé qué. Entonces a medida que me fui ganando el espacio dije, hagamos la revancha y empecemos a hacer el Mister Gigante y empelotar a los hombres y empecemos a hacer esta cosa al revés", dijo Vivi.
Al ser consultada por Tonka si creía ser una de las impulsoras para romper el machismo en la televisión, Vivi contestó, "no creo que se ha logrado, pero sí se hizo una inflección, no me lo adjudico yo, pero no conozco o no recuerdo otro programa donde hayan habido modelos y los modelos hubieran estado ligeros de ropa. No sé, no creo que se haya tampoco más adelante".
Síguenos en