Sebastián Piñera aseguró que nunca pensó en renunciar durante el estallido social
En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el presidente, Sebastián Piñera, quien realizó un balance de su mandato a sólo horas de que entregue la banda presidencial.
A raíz de ese importante acontecimiento, y como ha sido la tónica en los últimos años en medio de elecciones presidenciales y cambios de mando, en “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el presidente Sebastián Piñera.
Luego de cuatro años liderando la nación, Sebastián Piñera Echenique dejará La Moneda, y en su lugar asumirá como nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Fue en un momento de la entrevista que el mandatario saliente se refirió al denominado "Estallido Social" y cómo lo enfrentó desde un ámbito más personal.
Presidente Sebastián Piñera sobre el estallido social
Precisamente, al ser consultado sobre si pensó en renunciar en ese minuto, contestó que no. Sobre las razones, indicó que "cuando uno es elegido Presidente, lo eligen para que cumpla con su deber, y no para arrancarse frente a la primera dificultad. Además, los Presidentes de Chile no pueden renunciar".
Fue en esta misma línea que Mario le consultó si en algún momento pensó que caería el Gobierno, y Sebastián Piñera respondió que no: "Yo confié siempre en la fortaleza de nuestra democracia".
"El 18 de octubre, ese estallido de violencia irracional, destructiva, que destruía todo…pero también vinieron cosas muy buenas, como esa marcha del 25 de octubre", sentenció el mandatario.
Su reflexión final sobre el tema fue: "Yo creo que lo que tenemos que hacer ahora es corregir ciertas cosas, pero no destruirlo todo".