Álvaro Gómez juega a ser George Clooney a la chilena en “La torre de Mabel”
En sus casi 15 años haciendo teleseries, Álvaro Gómez ha llamado la atención en varios y exitosos proyectos, como el villano de “Martín Rivas”, el vedetto gozador de “Las Vega´s” o el detective “Feliciano Fernández” de “Pacto de sangre”, por ejemplo. Sin embargo, nunca había tenido el rol central de una telenovela… hasta ahora. Es que en “La torre de Mabel”, la nueva nocturna de Canal 13, será el gran protagonista masculino y formará la pareja estelar de dicha apuesta de ficción junto a Paloma Moreno.
Su rol será el de “Carlos Ortega”, un hombre que, simplemente, no es quien dice ser. Vive en el penthouse de un colapsado edificio de Santiago centro junto a su perrita “Tapón”, desde donde llama la atención, tanto por su supuesta profesión (médico) como por su atractivo.
En ese sentido, no hay mujer en la torre que no lo mire y todos lo comparan con el reconocido actor estadounidense George Clooney. De ahí el sobrenombre, obviamente a la chilena, que tiene: “Cluny”.
Se vinculará con la nueva vecina de su edificio, “Mabel” (Paloma Moreno), la cual caerá rendida a sus encantos, sin pensar jamás que él no es la persona que aparenta ser, partiendo porque miente con su identidad, diciendo que se llama “Juan Pablo Arismendi” y que es doctor. Ella acaba de ser desterrada de su familia y debe empezar una nueva vida, en donde el papel de Álvaro Gómez tendrá mucho que decir.
El personaje de Álvaro Gómez en "La Torre de Mabel"
“Después de una carrera de 15 años en televisión, con diferentes roles y tocando diversas teclas, llego a esto bien parado. Y lo tomé como un gran desafío y agradeciendo la confianza depositada en mí para hacer este personaje. Porque más allá de que es el galán de la historia, el desafío es que es muchos personajes a la vez porque miente e inventa personalidades desde ahí, y eso fue muy bueno de interpretar”, señala Gómez, agregando que “es un personaje que te permite viajar por distintos personajes, y hay una sensibilidad especial y distinta a las características de los personajes que me había tocado interpretar anteriormente”.
En ese sentido, Álvaro destaca que “no había tenido la oportunidad de hacer un personaje que tuviera tantos colores, matices y capas que pudiese viajar él mismo a través de otros personajes, es decir, interpretar a otros personajes, y eso es muy interesante”, añadiendo que “así como en la teleserie Blanca Lewin interpreta un papel llamado Pandora, este personaje es una caja de pandoras, está lleno de secretos y misterios. Es un personaje que va evolucionando desde ahí y que no parará de sorprender”.
Acerca de hacer este rol central en “La torre de Mabel”, la ex figura de producciones dramáticas como “Vivir con 10”, “Soltera otra vez” y “Amanda” declara que “ya desde hace un tiempo que Canal 13 es la casa televisiva con la que vengo trabajando y específicamente con la productora AGTV, y creo que mi trabajo ha sido valorado y desde ahí hoy he llegado a asumir los desafíos en los que estoy. Y eso es algo súper positivo, porque es algo que yo fui sembrando para poder quizás ahora cosechar con este personaje”.
Dentro de ese contexto, el intérprete manifiesta que “este rol llega a poner el acento a un recorrido largo, de hartas interpretaciones, de hartos personajes, de hartas teleseries y de hartos cambios de canal, entonces llega en un momento en que me siento más establecido y a mi edad me siento también más maduro para poder interpretarlo. Hay una madurez que te la da el trabajo, la cancha, los minutos de juego y una tranquilidad que quizás hace un tiempo yo no tenía. Eso tiene que ver con el manejo de la ansiedad, que también es importante. Yo estoy mucho más seguro de lo que hago y eso me hace asumir de la mejor manera este desafío”.
Uno de los puntos que sin duda llamará la atención de “Carlos Ortega” será que todos lo llamarán “Cluny” en el edificio, en alusión a George Clooney. En relación a aquello, Álvaro Gómez se ríe y dice que “como diría Álvaro Espinoza, si es cosa de mirarlo, y yo digo lo mismo, jajaja, somos dos gotas de agua con George. Y a mí me encanta esa parte del personaje… y todas las capas y aristas que tiene”.
Es así como confiesa que “yo lo encuentro divertido, porque podría haber sido cualquier otro personaje. De hecho, se hace referencia también a Chayanne, porque la idea es jugar como a un sex symbol, y eso es lo que hace mi personaje. Él se preocupa de andar de galán por la vida y de ser el príncipe encantador, pero en su fuero más interno no lo es y sólo es parte de estos otros personajes que anda interpretando o jugando en la vida”.