Capítulo 18 / Mabel se preocupa por Gaspar
En este capítulo de La Torre de Mabel, el descubrimiento de la relación del doctor Arismendi y su ex esposa, le juega una mala pasada a Gaspar.
En el capítulo anterior de La Torre de Mabel, Gaspar descubrió al supuesto "doctor Arismendi" besándose con Mabel en la plaza cercana al departamento. Este hecho lo deja completamente indignado y sorprendido, por lo que decide enfrentarlos.
En tanto, don Paulino reserva nuevamente el motel, pero Pandora temiendo pasar otro susto con su vecino, decide sacarlo del lugar. Junto a Soledad van al penthouse y se sorprenden al encontrarlo junto a Chela en el jacuzzi.
Considerando los problemas que tiene con Chela por sus plantas, Pandora teme que las delate al enterarse que ellas son las dueñas del motel clandestino. Sin embargo, Mabel se encarga de calmar los ánimos y logra una tregua entre las dos.
Del otro lado, Meche y su distinguido mayordomo, Arturo, muestran una especial cercanía. Ella le reconoce que, en su hogar, el único secreto que vale la pena es el que tienen juntos. Tras esto, ambos se dan un romántico beso.
Julio le dice a Cluny que Isabel se fue de casa de su abuela y ahora está desaparecida, pero el supuesto doctor le resta importancia diciendo que lo más probable es que quiera estar sola y que la deje tranquila. Sin embargo, Julio sigue preocupado y le pide a Valerio que la encuentre.
A pesar de todo lo que ha ocurrido, Meche insiste en convencer a Gaspar que su única misión es traer de regreso a Mabel. Sin embargo, él le manifiesta que está cansando y que no quiere escuchar más de ninguna mujer, porque está dolido. Junto con esto, Gaspar revela que quiere comenzar a valorarse y, junto con esto, concentrase en su paternidad.
Sobrepasado por sus emociones, al día siguiente Gaspar no aguanta más las actitudes de su prima, por lo que explota en gritos pidiéndole que se vaya de la casa. Sin embargo, no se da cuenta que no solo su familia es espectadora de esto, sino que también la asistente social que acababa de llegar a su casa a evaluar la situación.
Preocupada por la reacción de su ex al enterarse de su relación con Gaspar, Mabel visita su oficina para intentar darle explicaciones, pero él no quiere saber nada de ella.