Estas son las sultanas que pavimentaron el camino de “Kosem”
La protagonista de la nueva teleserie nocturna del 13 llega a consolidar una tendencia que inició una vieja conocida por todos.
Muy pronto comienza “Kosem”, la nueva producción dramática que se tomará las pantallas de Canal 13 y que trae de regreso las historias del Imperio Otomano a la TV chilena, algo que por más de un año lo hizo “El Sultán” con éxito.
Se trata de una teleserie que tiene como figura central a un personaje que existió realmente y que marcó una de las épocas más recordadas de la historia de Turquía: la sultana Kosem, interpretada por Anastasia Tsilimpiou y Beren Saat.
Antes de la llegada al poder de esta mujer, fueron cuatro las mujeres que dieron que hablar en el Imperio Otomano, desarrollando lo que se conoce como el “Sultanato Femenino”, una fase que dio inicio una conocida por muchos.
La responsable de comenzar esta etapa fue Hurrem, quien dio cuenta de toda su inteligencia, astucia y capacidad de seducción para convertirse en la favorita de Suleimán el Magnífico, logrando que se casase oficialmente con ella, algo inédito.
Este personaje fue llevado a la pantalla chica en la piel de dos actrices: Meryem Uzerli, quien logró fama mundial por su interpretación; y Vahide Gördüm, quien dio vida al personaje en la última fase de la serie.
Luego de esta sultana fue el turno de Mihrimah, hija de Suleimán y Hurrem, que se transformó en Reina Madre luego del fallecimiento de su progenitora. Durante su “administración”, logró desarrollar de manera efectiva asuntos de estado y conversaciones diplomáticas con países como Polonia.
Hay que recordar que esta sultana fue interpretada en TV por la actriz Pelin Karahan, quien se hizo conocida en Turquía por ser parte del drama “Kavak Yelleri” durante cuatro años.
Luego de Mihrimah llegó Nurbanu, mujer de Selim II (hijo de Hurrem) y mamá de Murad III. Su poder empezó durante el gobierno de su esposo y creció aún más en la administración de su hijo, intercediendo personalmente –incluso- para evitar guerras.
Cuando Murad III asumió el poder, obtuvo un título que le permitió ser la primera y más poderosa mujer en el imperio durante esos años. En televisión, este personaje fue llevado a la ficción por Merve Boluğur, quien debutó en la pantalla chica protagonizando la versión turca de la serie “Sabrina, la bruja adolescente”.
Finalmente, la Sultana Safiye fue la gran figura femenina que antecedió a Kosem. Nuera de Nurbanu, se casó con Murad III. Al igual que ocurrió con gran parte de las mujeres más importantes del Imperio Otomano, fue capturada para ser llevada a Estambul.
Este personaje aparecerá en la nueva nocturna del 13, ya que es parte de la vida de la protagonista. En términos concretos, es la abuela del sultán Ahmed I, quien se enamora de una joven griega llamada Anastasia, quien terminará convirtiéndose en la sultana Kosem.
El rol de Safiye es interpretado por Hülya Avşar, una actriz, empresaria y cantante turca que ha destacado por animar estelares y ser jurado en las versiones turcas de “Got Talent” y “The Voice”.
De esta forma, se conforma la línea temporal de sultanas que marcaron un antes y después en el Imperio Otomano, transformando esa etapa en algo inolvidable y que podrás descubrir en profundidad muy pronto en “Kosem” ¡Sólo por Canal 13!
Síguenos en