Miguelito recordó los maltratos que sufrió al llegar a Chile: "Me amenazaron, me dijeron 'te vamos a matar'"
En una nueva edición de “Juego Textual”, el comediante Miguelito explicó que cuando recién llegó a Chile, sus jefes lo encerraban
Este lunes 16 de enero, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversaron al límite con el comediante Hans Malpartida, apodado "Miguelito".
Miguelito y la difícil situación que vivió al llegar a Chile
En la sección titulada “Seamos Claro”, Sergio le preguntó a Miguelito por su momento más doloroso, y éste relató que cuando recién llegó a Chile sus jefes lo encerraban.
“Yo pasé indocumentado a Chile, llegué con una compañía de circo peruano al Teatro Caupolicán. Como éramos muchas personas, para no pagar hotel, habilitaron una pieza y me dejaban encerrado cuando salían. Yo era su diamante en bruto y sabían que si me exponían me iban a perder, que me iba a quedar trabajando acá, que es lo que finalmente ocurrió”, contó el comediante, al que distraían dejándolo con internet y con televisión en esa pieza, pero encerrado con llave.
“Ellos tenían otra escuela y eran maltratadores de la gente. Maltrataban al personal, a los carteros. Lo pasé mal. Estuve seis meses antes de llegar a Chile llorando, me quería ir a mi casa, y cuando estaba con mi maleta sentía que alguien estaba detrás de mí y me recogía”, dijo sobre su experiencia con esa compañía.
Todo cambió cuando conoció a unos empresarios circenses chilenos que prometieron contratarlo, y logró escaparse de la pieza donde lo encerraban para hablar con ellos. Finalmente llegaron a acuerdo y le dijo a sus jefes que se iba.
“Ellos quedaron debiéndome plata. Se burlaron de mí y me humillaron. Lo más barato que me dijeron fue que yo comía gracias a ellos, que en mi pueblo me iba a morir de hambre. También me amenazaron, me dijeron ‘Ten cuidado, rézale a Dios porque no importan los años que pasen, te vamos a matar’”, contó.
Y efectivamente se los encontró recientemente, de viaje en México ahora en un congreso de circos. “Nunca pensé que iban a ir ellos. Ni siquiera los saludé. En un principio tuve miedo, pero no, porque ahora no soy el mismo joven tonto de antes”, aseguró.