"Había una cierta cosificación": Leo Caprile recordó a las modelos que "hablaban por el ombligo"
En este capítulo de Juego Textual, Leo Caprile se refirió a su programa "Casi en serio" donde las modelos "hablaban por el ombligo".
Este lunes, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, guiadas por el animador Sergio Lagos, conversaron con el locutor y conductor de TV Leo Caprile.
Leo Caprile habla de las modelos en "Casi en serio"
Se le preguntó sobre “Casi en serio”, el emblemático programa de entretención que condujo a inicios de los 2000 en La Red, donde uno de sus elementos más novedosos era que las modelos “hablaban por el ombligo”.
“Eso se dio orgánicamente. Era un programa que no tenía recursos y construimos un programa que era una atmósfera, donde todos aportábamos algo. A las modelos las llevaban gratis, entonces desfilaban y ganaban plata con la tienda que las vestía, y teníamos que sacar un contenido con eso", confesó.
En ese sentido, explicó que "Esteban Montero, que era el productor periodístico y era muy divertido, todo el tiempo hablaba por el off y le ponían un pitch. No era algo contra el sexo, era algo utilitario, lo hacíamos con modelos hombres, con vecinos, era un recurso que se dio solo, y nadie reclamó”.
Consultado sobre si se arrepiente de ese recurso, Leo reconoció que “había una cierta cosificación de las personas” en el programa. Al respecto sostuvo que “si llegase a arrepentirme sería burdo y falso, pero sí me arrepiento de cómo veíamos a los compatriotas, a la gente, a los vecinos. Yo me crié en un país homofóbico, de tiranía, de odio, donde aún nos dividimos entre fachos y comunistas, y me arrepiento, en gran medida, de no haber estado un paso más adelante culturalmente”.