Saltar Aviso
Irreversible
Nadie sabe realmente quién está a nuestro lado
Volver a la nota

La reflexiva motivación de Carlos Pinto para hacer “Irreversible”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista reveló una razón que marca el desarrollo del programa que se toma las tardes de Canal 13.

Se trata de su gran retorno a la televisión chilena luego de varios años y con un formato que el público ha agradecido. Carlos Pinto volvió con todo encabezando “Irreversible”, espacio que muestra historias criminales aterradoramente cotidianas.

En la tercera edición de “Análisis Irreversible”, el espacio web donde se comentan los episodios de “Irreversible”, el realizador entregó detalles de cómo surgió la idea de hacer este espacio y lo que busca conseguir con su exhibición.

 

 

El canal me hace una invitación de tratar temas policiales en la pantalla (…) Desecho esa posibilidad de tratar meramente temas policiales. Lo que nosotros queríamos hacer eran temas que tuvieran que colindar más con la delincuencia que con la policía”, indicó Pinto.

Asimismo, añadió que, junto a su equipo, “entendíamos que más allá de poder crear ficciones, lo mejor era acercarse a la realidad nuestra y algunas realidades de otros países también”. Esto último a raíz de que varios de los capítulos están inspirados en hechos criminales ocurridos en naciones como Argentina, Perú, Uruguay y España, por ejemplo.

Es necesario cuando uno hace una serie que pueda tener una consistencia en el tiempo, una unidad, y esa materia nosotros la definimos como la instancia en que nosotros, los seres humanos, nos vemos reflejados ante otros seres humanos que delinquen y que, de alguna manera, nos representan porque son primerizos”, destacó Carlos respecto del “espíritu” del programa.

El periodista agregó que la idea de que los protagonistas de los episodios fueran primerizos en términos criminales busca generar conciencia en el público.

Hablemos de crimen como ilícito, no de asesinato necesariamente. Por eso hemos tenido el caso del bullying, de agresión en el pololeo, esposos castigadores, etcétera. Nos hemos puesto en esa disyuntiva. Queríamos averiguar, poner el espejo al individuo y decir: ¿Sabes qué, tú puedes ser uno de ellos?”, planteó.

Ojalá que nosotros, con este programa, podamos interceder en esas vidas (que podrían llegar a cometer un delito) y poner una luz amarilla. Y decir: ‘Ojo, si tú puedes detenerte y echar un pie atrás, no vas a llegar a la cárcel’. Eso es lo que nos ha motivado a hacer Irreversible”, destacó.

“Irreversible” llegó para quedarse en Canal 13. De lunes a viernes, después de “La pequeña casa en la pradera”; y los martes, después de Teletrece, capítulos de alto impacto y solo para mayores.

Programas

Ver más

Red 13