Así es la catatimia, trastorno que marcó nuevo capítulo de “Irreversible”
El protagonista del episodio llamado “Confusión” sufrió de una rara perturbación que marcó radicalmente su vida.
El último capítulo de “Irreversible” estuvo determinado por un desconocido trastorno que sufrió el protagonista, quien confundió a una mujer desconocida con su ex esposa, a la cual ya había matado, reafirmando su faceta criminal y sorprendiendo al público.
En “Confusión”, episodio que puedes revisar completo AQUÍ, Adrián –el personaje central de la historia- pensó que Carmela, su ex pareja y a quien ya había matado, había sobrevivido al ataque, por lo que nuevamente la asesinó.
Este suceso confundió a los televidentes. Sin embargo, al final del telefilme se aclaró lo que efectivamente ocurrió: el protagonista sufrió de catatimia, una deformación de la realidad influenciada por la afectividad en estados emocionales intensos.
En términos concretos, a raíz del reciente asesinato de Carmela, Adrián tuvo una apreciación subjetiva de la realidad y vio a su víctima en otra mujer, a la cual mató pensando que era su ex esposa que habría sobrevivido al brutal ataque que sufrió.
Hay que destacar que la catatimia es una alteración que se desencadena en el ser humano cuando “la corriente afectiva interfiere las elaboraciones intelectuales”. O sea, se provoca una desviación del juicio, el cual “lo inhibe para una correcta comparación y ponderación de las cosas”, según expertos.
Síguenos en