"Había algo más": Dan a conocer el nuevo antecedente que complicaría a Jorge Valdivia
Fue el propio fiscal del caso quien comentó que las presuntas víctimas coincidieron en un llamativo aspecto.
Ya se ha cumplido una semana desde que Jorge Valdivia regresó a la cárcel de Rancagua y todo indica que su panorama judicial se complicaría cada vez más.
Ahora, fue el propio fiscal a cargo del caso quien dio a conocer un nuevo antecedente que resultaría clave para condenar al ex seleccionado chileno.
Rodrigo Celis conversó con La Tercera y aseguró que para la Fiscalía resulta primordial probar que no existió consentimiento por parte de las denunciantes. Para esto, les llamó la atención un particular aspecto en el que coincidieron ambas mujeres en su declaración.
Y es que según contó al medio ya citado, ambas sin conocerse coincidieron en que la noche en que habrían ocurrido los hechos hubo algo más que alcohol y por eso perdieron su capacidad de reacción.
"Es cierto que las víctimas han dicho que, y esto también tiene una particularidad del caso, hay consumo de alcohol, pero ellas sienten que no es el alcohol por sí mismo lo que les dejó en un estado de incapacidad de oponerse y eso llama la atención (...) Ambas, sin conocerse, señalan que aquí había algo más y entonces vamos a seguir indagando", sostuvo.
Al ser consultado si es que la investigación busca determinar si fue o no el ex futbolista quien proporcionó algún tipo de sustancia a las denunciantes, aclaró que esto no es así.
"Es bueno aclarar esto. Lo que el tipo penal exige no es que el imputado haya colocado a la víctima en ese estado. No es que el imputado, por así decirlo, haya suministrado excesivo alcohol o algún tipo de droga. No. Lo que se exige es que, detectando que las víctimas no están en este estado de poder tomar libre y consentidamente sus decisiones, se aproveche de la situación", explicó.