George Harris habría puesto en duda su show en Viña 2025 tras ser víctima de amenazas de muerte
A solo dos meses de Viña 2025, el comediante venezolano George Harris se ha convertido en el centro de atención en las redes debido a sus opiniones.
Desde la semana pasada, el comediante venezolano George Harris se encuentra envuelto en una polémica que ha puesto en duda su participación en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.
En primer lugar, varias personas encontraron antiguos tuits de George Harris con comentarios políticos que generaron descontento en algunos chilenos, quienes han solicitado que sea retirado del Festival de Viña del Mar.
A esto se suma la circulación en redes sociales de una rutina de Harris de hace un par de años, en la que menciona el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de 2021. En esa presentación humorística, se refirió al mandatario diciendo que "no sirve para nada".
En ¡Hay que decirlo! abordamos que el comediante se habría reunido con la organización de Viña 2025 para tratar su situación. En concreto, la reunión tuvo lugar el 3 de diciembre a través de Zoom, donde se mostró agradecido por la oportunidad, pero también confirmó haber recibido amenazas de muerte debido a sus opiniones.
George Harris expresó que la situación le generó una "angustia muy grande" y decidió contactar a personas cercanas en Chile. Estas le comentaron que el panorama era complicado y que, en redes sociales, estas conductas solían amplificarse.
El comediante confesó que nunca imaginó que su humor lo pondría en el centro de amenazas de muerte. Además, destacó que no solía basar sus rutinas en política, aunque admitió que, al escuchar sobre la izquierda, solía "huir", pues la consideraba responsable de la “decadencia” de su país.
Harris también reconoció que llegó a considerar retirarse del Festival de Viña. Sin embargo, los participantes en la reunión lo habrían motivado a seguir adelante.