En absoluto silencio: así llegó Claudio Valdivia a tribunales para acompañar a su hermano Jorge
Claudio Valdivia, el hermano menor de Jorge Valdivia, volvió a acompañar al "Mago" en la continuación de la nueva audiencia de formalización.
Claudio Valdivia, hermano del exjugador Jorge Valdivia, acompañó esta tarde al "Mago" al Centro de Justicia de Santiago para la continuación de su nueva audiencia de formalización por una segunda denuncia de violación en su contra, la cual se dio a conocer en el marco de la investigación de la primera acusación.
Al igual que el jueves pasado, cuando comenzó la sesión, Claudio Valdivia trasladó a su hermano a tribunales. Sin embargo, antes de llegar, se desviaron para pasar a buscar a la abogada Paula Vial. Al llegar, los medios de comunicación esperaban ansiosos el arribo de Valdivia para conocer su opinión sobre el tema, pero él no habló.
Es importante señalar que, actualmente, Jorge Valdivia está sujeto a medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima en relación con la primera denuncia. En la audiencia de hoy, que hasta las 17:40 horas de este lunes aún no había finalizado, se determinarán las medidas cautelares para la segunda causa.
Al llegar al Centro de Justicia, Claudio Valdivia fue interceptado por la prensa, incluido el programa "¡Hay que decirlo!", para conversar con el hermano menor del acusado. Él, al igual que el "Mago", guardó silencio y caminó hacia el interior del edificio sin pronunciar ninguna palabra, a pesar de que en el último mes se ha vuelto algo así como el portavoz de Valdivia.
En su trayecto desde la calle hasta el interior del Centro de Justicia, varias personas mostraron su apoyo al "Mago", mientras que otras expresaron su descontento y lo declaraban culpable.