Ella se salió del protocolo: La olvidada selfie del Papa Francisco y Cathy Barriga

Revisamos las declaraciones de la exautoridad de Maipú en el año 2018.
Muchos rostros de la farándula nacional han querido despedir al fallecido Papa Francisco, Santo Pontífice que perdió la vida durante la madrugada de este lunes 21 de abril a la edad de 88 años. En "¡Hay que decirlo!" recordamos los encuentros que tuvo el religioso con varios rostros chilenos e internacionales.
Nacho Gutiérrez y el resto de los panelistas rememoraron la selfie que capturó Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú que actualmente está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción, junto al Papa argentino. Se dio en la visita del líder de la Iglesia Católica a nuestro país en 2018.
Fue precisamente en el encuentro de Jorge Mario Bergoglio con los jóvenes chilenos en el Templo Votivo de Maipú. Barriga se salió del protocolo y posó ante la cámara junto al Pontífice, registro al que también se sumó el actual diputado Joaquín Lavín León.
La declaraciones de Cathy Barriga en su encuentro con el Papa Francisco
Luego de su improvisada selfie, Barriga habló con un antiguo matinal del 13 para saber sus sentimientos por conocer al Papa Francisco en el año 2018.
Te puede interesar: El 13 transmitirá programación especial por la muerte del Papa Francisco
"La verdad que bien emocionante. Primero se me apretó el corazón cuando entró en el Papamóvil y vi a los jóvenes en euforia, porque la verdad que fue un momento mágico. Luego me relajé un poquito más y, bueno, junto a mi marido me acerqué. Yo tenía la idea de hacer esta selfie, obvio, de antes, pero sí se daban las condiciones y el momento", declaró en ese momento.
A pesar que Cathy Barriga sí se salió del protocolo, le preguntó al Papa Francisco si podía realizar la postal. "Él se pone naturalmente, y él sabía perfectamente porque puso una sonrisa que ustedes pueden ver en la fotografía con mucha tranquilidad. Y yo también, y salió a la primera porque mi marido la disparó y a uno siempre se le corre o sale borrosa o alguien sale con los ojos cerrados".
De acuerdo a la exautoridad, Jorge Mario Bergoglio era "una persona con el contacto visual que uno tuvo la oportunidad y el privilegio de tener, muy transparente, muy sencillo también. Yo encuentro que es admirable también por la edad que él tiene (en ese entonces 81 años)".

