Entrevista exclusiva a Karla Constant: "Faloon se ha robado la película... Potente, directa, a veces odiosa"
Le hicimos una entrevista a nuestra querida animadora de Ganar o Servir, Karla Constant. Hablamos sobre cómo maneja los conflictos, los participantes, su estrecha relación con Botota y un tentador spoiler acerca de Oriana Marzoli.
En su semana libre y en camino a tomarse un café cortado con su marido, Karla Constant nos respondió, entre pausas, algunas preguntas sobre Ganar o Servir a poco más de un mes de estreno.
Entrevista a Karla Constant sobre Ganar o Servir
En su auto junto a su marido, rumbo a una cafetería, iniciamos la conversación con Karla y le preguntamos cómo lo hace para conducir las actividades con personas que, literalmente, están encerradas y con mucho estrés:
"Es súper importante no imponer cosas, en una relación de uno a uno, o con más gente, lo más importante es poder entender, primero que todo, la situación en la que están y segundo, en base a eso, poder tener una comunicación fluida".
"Ir con el corazón abierto y llevar alegría"
"Voy leyendo a la gente y veo cómo están. Es súper importante no ser invasivo, tener una muy buena comunicación, tratar, por lo general, de ir con el corazón abierto y llevar alegría, porque muchas veces hay mucha presión, hay mucha tensión, a veces el ambiente no es de lo mejor".
También quisimos saber cómo mantiene esa actitud inquebrantable frente a las peleas y momentos tensos de los participantes, donde en algunos casos, hemos visto expresiones en su cara que evidencian cierta incomodidad…
"Trato de mediar más que intervenir. Hay situaciones en las que por cierto uno tiene que poner un pare, pero hay otras en las que las cosas deben fluir. En general, son discusiones acaloradas, donde se usa un lenguaje que no es el adecuado... Sabemos que son discusiones, es muy raro que se vayan a lo físico. Sin embargo, estamos siempre atentos, la producción en total siempre está pendiente".
"No pierdo la paciencia rápidamente"
"Y si hay una discusión más acalorada, bueno, todos somos seres humanos. Lo que no puede ser es pasar ciertos límites físicos. Si se va poniendo muy feo, yo pido por favor respeto y que me dejen trabajar, porque si hablan encima de mí, al final, no nos entendemos".
"Por otro lado, si se ha perdido toda la buena educación, si el ambiente está demasiado alterado, pido que ‘ya, está bien’ y que si quieren seguir con la discusión, que sigan luego de que yo me vaya, pero no pierdo la paciencia rápidamente".
"Lo primero que hacemos con Sergio o con Matías es esperar cómo evoluciona, que los participantes desarrollen lo que tienen que desarrollar y si ya vemos que en verdad no da para más, paramos la situación".
"Faloon se ha robado la película... Potente, directa, a veces odiosa, es un todo"
Cambiando un poco el tema, Karla nos contó que una participante en particular la ha sorprendido totalmente. Aunque no lo crean, es alguien a quien no conocía para nada y que admite que “se está robando la película”.
"A Faloon no la conocía para nada y realmente creo que se ha robado la película. Creo que es una participante súper potente, directa, buena para jugar, buena moza, entrañable. A veces odiosa, pero yo creo que es un todo, y ha sido súper ella".
"Me encanta Botota... Tengo hartos participantes favoritos"
Y a pesar de querer poner en aprietos a Karla, no pudimos con su astucia, pero algo le sacamos cuando le preguntamos si tenía algún participante favorito en Ganar o Servir… Salió un nombre que probablemente ustedes ya se imaginan: Botota.
"Como animadora no puedo declararlo, pero obvio que sí. Sin decir nombres, obviamente que uno tiene mejor comunicación con cierta gente. Pero bueno, yo creo se ve a simple vista que me encanta la Botota, que tengo una comunicación especial con ella".
"Además, la Botota es súper buena participante en el sentido de ayudar con las dinámicas, siempre tenemos un momento agradable con ella. Pero sí, tengo hartos participantes favoritos en Ganar o Servir que les tengo más cariño".
"Oriana está un poco más madura, más reflexiva, pero todavía falta mucho por ver…"
En Ganar o Servir, Karlita se ha reencontrado con participantes que ya conocía, como por ejemplo, Oriana Marzoli. Conversamos un poco sobre ella y esta nueva faceta que ha despertado curiosidad en sus fanáticos, pues se le ha visto mucho más “zen”, más “terapeada”, como dicen algunos… Y la animadora nos soltó tremendo spoiler:
"Oriana ha crecido. Han pasado 10 años. Yo creo que esperar ver que la gente no evolucione, no cambie, sería extremísimo, pero Oriana para mí sigue siendo la misma Oriana. Lo que pasa es que ahora efectivamente está un poco más madura, más reflexiva, pero todavía falta mucho por ver… Recién estamos en las primeras etapas de reality, pero yo que ya llevo mucho más grabado puedo decir que Oriana sigue siendo Oriana".
"La gente tal vez se quedó con cierta imagen, y está esperando esa imagen, pero no se preocupen que ella tiene varios momentos en donde va a poder conectarse, en ese sentido, con el público de Ganar o Servir".
"Mi Talón de Aquiles es la familia, porque los extraño mucho"
Sobre su vida personal, Karla Constant asegura que al trabajar fuera de Chile le permite concentrarse más en su trabajo, sin embargo, tiene su "talón de Aquiles"...
"Mi Talón de Aquiles es la familia, porque los extraño mucho, pero trato de concentrarme el tiempo que paso en Ganar o Servir que general son aproximadamente como 10 días o 12 días... Aquí en Santiago trato de aprovechar al máximo todos los minutos que tengo".
"Hago esas cosas que extraño, por ejemplo, ir a dejar y a buscar a los niños al colegio, poder estar con mi papá. Yo vivo con mi papá, también con Andrés mi marido, y mis hijos. También me gusta ver a los amigos, etc., en realidad el tiempo se hace súper escaso".
"No es querer hacerlo perfecto, es poder disfrutarlo"
Finalmente, Karlita nos comparte una linda reflexión que concluye su paso por Tierra Brava y Ganar o Servir:
"La reflexión que saco es que cuando uno disfruta realmente lo que hace, traspasa la pantalla, cuando uno lo disfruta, sale todo bien. No es querer hacerlo perfecto, es poder disfrutarlo, hacerlo bien, tener buenos resultados y creo que la gente así lo ha recibido y qué rico. Estamos haciendo televisión, la televisión no ha muerto, sino todo lo contrario. Está reviviendo".