"Ganar o Servir" cumple dos meses al aire y destaca como líder en el bloque prime de la TV chilena
Con su alto consumo digital proyecta una sintonía general promedio de 18,9 puntos de rating.
El pasado 21 de abril, Canal 13 estrenó el reality show de época "¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado", centrado en un grupo de figuras que debe realizar pruebas de alta competencia y dependiendo de los resultados de éstas es si son Señores o Sirvientes dentro del espacio de encierro.
Nombres como Pangal Andrade, Oriana Marzoli, Luis Mateucci, Gala Caldirola, Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel, entre otros, forman parte del proyecto de telerrealidad que noche a noche se ha ganado las preferencias del público, tanto en televisión como en plataformas digitales.
En materia de rating hogar, desde el 21 de abril, día en que comenzó “¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado”, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,9 puntos en la pantalla abierta del 13 y acumula 12,9 con la “Súper cadena”, que incluye al canal Ganar o Servir Extendido de VTR y Claro.
Con los 11,9 puntos de sintonía que obtiene “¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado” en televisión abierta, triunfa en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena: Chilevisión promedia 6,6 puntos; Mega 10,3; y TVN 3,7 unidades.
Según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.3 millones de visualizaciones a la semana, esto equivaldría a 6,0 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de Canal 13 llevaría una media de 18,9 puntos de sintonía en sus dos meses al aire.
De esta manera, el reality show de la televisora de Inés Matte Urrejola se consolida como una de las apuestas más exitosas y relevantes de este 2024 en televisión e incluso supera los resultados de su antecesor, “Tierra Brava”, que ya había sido exitoso.
De acuerdo a estimaciones internas de Canal 13, al momento de proyectarse el consumo digital de “Tierra Brava” en rating, que fue de más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana y lo que fue equivalente a 4,0 puntos de rating hogar, dicho reality show cerró con una proyección de sintonía de 17,6 puntos de sintonía. “¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado” ha superado esos números y las estimaciones lo sitúan con una media de 18,9 puntos de sintonía hasta el momento.
“El año pasado decidimos volver a producir y programar reality shows, y ‘Tierra Brava’ fue todo un éxito. Y este 2024 seguimos en esa línea y apostamos por ‘¿Ganar o Servir?’, el cual incluso ha superado en resultados de audiencia a su antecesor, lo cual ratifica que somos el ‘canal de los realities’ y que el público, cuando busca un producto de buena calidad y entretención, viene a nosotros. Nuestro reality conjuga competencias, humor, amor y conflictos, lo que lo hace muy atractivo, junto con su premisa de ser un juego de época y en donde sus participantes, dependiendo de sus capacidades físicas, pasan a ser Señores o Sirvientes. En definitiva, múltiples factores que han generado que hoy sea el espacio preferido por el público y que estemos liderando en sintonía en las noches de la televisión chilena junto con tener un alto consumo por plataformas digitales”, señala Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.
Por su parte, Karla Constant, animadora del espacio de telerrealidad, comenta que “estamos demasiado contentos y orgullosos con la recepción que ha tenido ‘¿Ganar o Servir?’, eso habla de un producto que ha calado fuertemente en la gente y que ha gustado. Hemos trabajado mucho para eso y la promesa es que seguiremos presentando, noche a noche, una historia en estilo teleserie y con los elementos que todos los fanáticos buscan y quieren en un proyecto de este tipo”,
Sergio Lagos, en tanto, animador de "¿Ganar o Servir?", manifiesta que "tenemos una trayectoria importante de reality shows en Canal 13, de más de 20 años, y éste ha venido a coronar una conexión muy fuerte que hemos logrado tener con el público gracias a historias llenas de emoción y que gustan a la audiencia por todas las temáticas que presenta capítulo a capítulo".