Entrevista exclusiva a Cindy Nahuelcoy sobre Ganar o Servir: "Mariela me decepcionó mucho"
Entrevistamos a Cindy Nahuelcoy, la primera eliminada de Ganar o Servir para conversar sobre su conflicto con Mariela Sotomayor, qué opina actualmente de sus “amigas” Blue Mary y Camila Recabarren y si tuvieron repercusiones las declaraciones sobre su salida del arbitraje.
Después de cargar su teléfono, llamamos a Cindy Nahuelcoy y hablamos durante media hora. La ex árbitro nos contó detalles sobre la depresión que sufrió por haber sido aislada en su trabajo, lo que está haciendo en la actualidad y varios chismes que pasaron en Ganar o Servir.
Cindy Nahuelcoy y la violencia laboral que vivió en el arbitraje
Según lo que nos contó Cindy, cuando logró volver al arbitraje para cumplir con las fechas que le quedaban de castigo, Roberto Tobar le hizo prácticamente la vida imposible.
Primero, hizo grupos de WhatsApp sin ella. Luego, inventó un horario nuevo para que ella entrenara sola, “y así excluirme del grupo de primera división que a mí me correspondía”, explicaba.
“No me dieron la ropa de entrenamiento ni de arbitraje del año, tuve que hacerlo con la del año anterior, era la única que entrenaba con ropa distinta. Cuando hacían reuniones, charlas o capacitaciones nunca me enteraba porque me eliminó de los correos”, siguió.
"Si seguía en el arbitraje pudieron haberme encontrado muerta... Era mi vida, mi salud o el arbitraje"
“Fue una violencia laboral totalmente desproporcionada. Luego de eso tomé la decisión de autodespedirme y hacer la demanda correspondiente. No quise que me siguieran humillando ni retroceder con mi tratamiento de salud mental… Si seguía en el arbitraje pudieron haberme encontrado muerta, entonces, ¿hasta qué punto iba a esperar? Era mi vida, mi salud o el arbitraje. Y opté por mi salud”.
"Estuve seis meses súper mal, con psiquiatra, psicólogo, crisis de pánico"
Después de todo lo que pasó en la ANFP, Cindy Nahuelcoy entró en una gran depresión: “Estuve seis meses súper mal, con psiquiatra, psicólogo, crisis de pánico… Me costó mucho salir de ahí, nunca pensé salir así de mi carrera. Salir del arbitraje fue mi mejor decisión”.
La ex árbitro nos confesó que durante su depresión pasó mucho tiempo en cama y que no tenía ánimos ni siquiera para bañarse. “Habían veces que no me podía parar porque se me contracturaba el cuerpo o no podía caminar porque mi sistema nervioso estaba muy a full, me tenían hasta que vestir, así de mal estaba… Ahí me preocupaba y me decía a mí misma por qué me pasa esto a mí si yo no soy una mala persona”, recordó con pesar.
Su corto paso en Ganar o Servir, el conflicto con Mariela Sotomayor, chismes y opiniones...
También conversamos sobre su fugaz estadía en Ganar o Servir y asegura que le dio “lata” haberse ido tan pronto, que tenía más expectativas sobre su participación, pero que está tranquila porque todo pasa por algo. Sin embargo, su partida no le permitió expresarse como ella hubiera querido…
“Me sentí súper extraña dentro… No fui yo 100%, es como cuando vas a un colegio nuevo y eres la nueva del curso. Me sentí como un poquito aparte, me costó compartir con los demás, ellos ya se conocían de afuera, sentí como que ellos tenían más química”.
"No sabía que Mariela dos segundos antes andaba diciendo que me quería matar y que me detestaba"
Respecto a su conflicto con Mariela Sotomayor por haberle cambiado el rol de Señora a Sirvienta, fue tajante y no dudó en contarnos todo lo que sintió al ver esas escenas en pantalla…
“Mariela me decepcionó mucho. Nunca supe lo que ella habló de mí hasta que salí del reality. No supe que se pegó el show en el baño ni que poco menos era una víctima…"
Después me pidió disculpas, nos dimos un abrazo, pero no sabía que dos segundos antes andaba diciendo que me 'quería matar' y que me detestaba… Solo le cambié de rol, si la hubiera mandado a competir ahí sí que me asesina”.
Y es que no solo ella ha tenido problemas con Mariela. Recordemos que Cindy en su paso por Ganar o Servir compartió mucho con Blue Mary y Camila Recabarren y asegura que ellas solo se defienden de la periodista, pues ambas han tenido conflictos directos con ella.
"Cami está buscando conflictos con todos"
Sin embargo, no podemos defender lo indefendible y opinó con sinceridad sobre la problemática conducta que está teniendo su “amiga” Camila Recabarren hoy en día en Ganar o Servir.
“Cami está buscando conflictos con todos en Ganar o Servir, tal vez ese papel le acomoda. Nunca la he visto peleando incómoda o con miedo, siempre la veo segura…".
"No creo que le afecte, no sé si afuera será igual pero por lo que veo, creo que ella puede ser así. A pesar de todo sí la encuentro muy simpática. Tiene esos dos extremos”.
"Compartí muy poco tiempo con Oriana, la encontraba súper desagradable"
Le preguntamos qué participante la sorprendió más con respecto a lo que pensaba que iba a ser pero terminó siendo de otra forma y su respuesta fue a favor de la polémica española Oriana Marzoli…
“Compartí muy poco tiempo con Oriana, la encontraba súper desagradable. Nos tocó compartir un poquito antes de llegar al encierro y la verdad es que ella es una chica muy muy simpática, adentro no pudimos seguir compartiendo mucho porque solo pescaba a Fran”.
Además, reveló que al ver las imágenes de su tenso día con Mariela Sotomayor en Ganar o Servir, se sorprendió con un comentario que hizo Oriana a la periodista de farándula en su defensa: “Me gustó que Oriana me haya defendido, además ninguno de los compañeros le dio la razón”.
Cindy Nahuelcoy y su eliminación: "siempre me ha tocado competir con varones"
Respecto a su eliminación, dice que se lo tomó bien, que se motivó a sí misma a dar lo mejor. Cindy Nahuelcoy enfrentó a Claudio Valdivia sin miedo porque “siempre me ha tocado competir con varones dentro de mi carrera arbitral”, confesó.
Actualmente, la vida de Cindy Nahuelcoy va bien. Superó con resiliencia la pérdida de su trabajo como árbitro, la depresión que la acomplejó duramente y su temprana eliminación de Ganar o Servir…
“Con el tiempo entendí que todo pasa por algo, que después de haber salido de arbitraje tengo otra vida, tengo otros proyectos, el arbitraje, de cierta forma, sentí que me tenía estancada”.
“Ahora tengo mi botillería (@botilleria.nahuelcoy) y estoy viendo si abro otra. Tengo los fines de semana para mí, eso me hace muy feliz. Durante 14 años dediqué mi fin de semana al arbitraje, no iba a cumpleaños de familiares, no iba a los matrimonios de mis amigas, siempre tenía que estar afuera. Entonces siento que el haber salido del arbitraje, quizás no de la mejor forma, me dio otra oportunidad de vida”.
Síguenos en