Con lágrimas y un zapato menos: Así fue la competencia de eliminación de Ganar o Servir
La Arena de Competición fue el escenario del emotivo momento, dónde Poeta resultó eliminado.
Cuatro competidores llegaron nominados a esta instancia: Austin y Mariela, tras ser derrotados en la competencia individual; Pangal, elegido en el círculo de fuego y Poeta, nominado por Pangal.
Como ya es tradición, el tercer duelo de eliminación comenzó en una jaula al estilo de los gladiadores, dónde los participantes dejaron su suerte en manos del azar.
De entre cuatro tarjetas que eligieron, sólo dos tenían la llave para salir de la jaula y evitar el duelo de eliminación. Pangal y Mariela ganaron en el azar. Austin y Poeta perdieron, y enfrentaron la prueba.
“Estoy con muchos sentimientos encontrados, soy muy sentimental y con Poeta tenemos una amistad. Me apena mucho ser la persona que tal vez haga que se vaya”, aseguró el peruano. “Si me toca irme, me voy a ir en mi ley. Sinceramente no me gustaría ganarle porque es un gran amigo, pero voy a entrar a ganar”, sostuvo, por su parte, el relator.
Austin estaba visiblemente nervioso. Ya había caído ante Poeta en la competencia individual y eso hacía el resultado incierto. Sin embargo, el duelo que enfrentaron les exigió resistencia y fondo físico, y la ventaja de Palao al respecto quedó confirmado desde la primera vuelta.
Austin, además de buen fondo físico mostró buena técnica para trasladarse en las ratoneras, por lo que mantuvo un tranco seguro hasta la meta.
Pero lo más conmovedor fue el esfuerzo encomiable con que Poeta enfrentó la prueba. Jamás dejó de luchar: Ni cuando la ventaja de Austin se hizo inalcanzable, ni cuando perdió una zapatilla, ni cuando el peruano levantó la espada en señal de victoria.
Poeta dio su vuelta final con su derrota ya decretada, en compañía de Austin, y entre los aplausos de todos sus compañeros de encierro, que pocas veces se vieron tan unidos como en ese gesto que brindaron a nuestro querido José Ángel González, en su tramo final.