Ráfaga, el grupo que hizo bailar al Monstruo en 2000 y 2001
La movida tropical llegó para hacer bailar a toda la Quinta Vergara en Viña 2001, y dentro de los grupos más afamados de la cumbia argentina, sin dudas se encontraba Ráfaga.
La agrupación liderada en ese entonces por Ariel Puchetta, llegaba a Viña del Mar con una batería de éxitos y una gran presentación realizada el año anterior en el mismo escenario, donde hicieron bailar al "Monstruo" al son de canciones como "Mentirosa", "Maldito Corazón" y "La luna y tú".
En la ocasión, los trasandinos tampoco decepcionaron e hicieron que el público de la Ciudad Jardín levantara las manos y los acompañara "haciendo palmas". No obstante, en la antesala del concierto ya se demostraban ansiosos de presentarse ante el "Monstruo".
La historia de reencuentro de Ráfaga
Las presentaciones de Ráfaga en Viña 2000 y 2001 marcaron un precedente de éxito para la banda, cuya historia no estuvo exenta de complicaciones, y es que en 2002, el histórico vocalista de la banda dejaría el grupo para hacer carrera solista.
Ante eso, Ráfaga optaría por el vocalista Rodrigo Taparí, quien saldría del grupo en 2018. Pocos esperaban que quien ocupara el lugar de Taparí fuera el propio Ariel Puchetta, quien junto al tecladista Mauricio Juárez rearmaría la formación original de Ráfaga.
En 2019, la formación original lanzó su primer disco doble "Ráfaga, el regreso", séptimo disco como formación original, y donde incluyen la versión del éxito "Una Cerveza", en la voz de Puchetta.
Síguenos en