¿Quién es Sandy, el comediante que Luis Slimming mencionó en Viña 2024?
Durante su exitosa presentación en el Festival de Viña 2024, Luis Slimming dio un espacio para recordar a Sandy, el gran humorista boliviano.
Durante la tercera noche del Festival de Viña 2024, el humor estuvo a cargo de Luis Slimming quien solo en pocos minutos, logró sacar carcajadas al Monstruo de la Quinta Vergara.
Durante su presentación, Slimming habló sobre contingencia nacional, contó anécdotas personales y chistes cortos, pero también tuvo espacio para recordar al humorista boliviano Sandy.
"Mi papá era fanático de Sandy. ¿Se acuerdan de Sandy? Que era bueno Sandy, a menos que fueras tartamudo o gangoso. En ese caso entiendo que el caballero no fuese tu favorito, pero para el resto de nosotros era muy bueno", comenzó diciendo el humorista.
"Es que Sandy era lo más grande, era como Bad Bunny: la gente le coreaba los chistes. Lo mejor de Sandy, con mucho respeto, es que a Sandy le cortaban un dedo y al año siguiente llegaba más chistoso, como que el caballero entre más cortito, más cómico se iba poniendo, como que el humor se iba concentrando en él, como el tubito de la pasta de dientes. ¡Muy bueno!", expresó Slimming.
¿Quién en Sandy?
Alejandro Hangano fue un humorista boliviano, quien gracias a su gran talento contando chistes y su especial carisma pudo ganarse el corazón de los chilenos.
Alcanzó su gran peak durante la década de los 90, cuando pudo presentarse en tres ocasiones en el Festival de Viña y luego, a modo de reconocimiento por su destacada trayectoria, tuvo su cuarto y último show sobre la Quinta Vergara en 2004. Y ahora, a veinte años de su última presentación, Luis Slimming lo recordó como a uno de sus grandes referentes del humor.
Chilenos ayudaron al humorista en su peor momento
Sandy marcó el corazón de los chilenos con su humor y personalidad, incluso lo querían como un compatriota más.
El humorista estuvo radicado 48 años en Argentina y fue en este lugar dónde vivió sus peores momentos. Sandy heredó diabetes, enfermedad que le complico la vida, incluso tuvo que amputarse las piernas. Todo cambió cuando un chileno lo presencio en las calles de Buenos Aires pidiendo limosna, inmediatamente esto hizo ruido en Chile y las cosas cambiaron.
En Chile se comenzó una campaña solidaria para mejorar la situación del humorista, recibiendo mucha ayuda por parte de los chilenos y se residió en el país, incluso en una grabación confesó que anhelaba la nacionalidad.
En el 2004 hizo su última presentación en el de la Quinta Vergara siendo todo un éxito, al año posterior falleció de un paro cardiaco en su casa en Buenos Aires
Síguenos en